¡¡¡Radares móviles!!!, para dejarte “TIESO”

image005

¡¡NUEVO INGENIO RECAUDATORIO!!

Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la “deslumbrante y peligrosa” velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan  200 Euretes y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h.

Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m. más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.

image006



Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

14 pensamientos sobre “¡¡¡Radares móviles!!!, para dejarte “TIESO”

  1. Ups, las imágenes no se ven. Parece que has hecho un copiar y pegar desde un email que te han enviado y no ha funcionado. Te recomiendo que primero te guardes las imágenes en el ordenador y luego las subas al blog para publicarlas, así seguro que te funcionan.

  2. Pues desde luego que no parece un fake, así que mucho ojito con las obras… en vez de jubilados nos encontraremos estos fotógrafos ambulantes…

  3. Pingback: Más sobre radares móviles | Zaragózame!

  4. Uf. el caso es recaudar a toda costa. Serán jodiosssssssssss, por no decir c-br-n-s. Y digo yo, en lugar de esto por qué no aucden cuando se les necsita de verdad, o ¿por qué no se paran cuando ven un coche en la cuneta?(como me pasó a mi). Un saludo

  5. PARA REFLEXIONAR: ¿conocéis a alguien a quien hayan “pillado” con un radar y lo hayan multado sin haber sobrepasado los límites de velocidad?, ¿conocéis a alguien que haya resultado muerto o gravemente herido por exceso de velocidad? creo que sería mejor para todos protegernos ante la velocidad, y de los que se exceden con el acelerador, que ante las multas si no queremos “caer como moscas” …

  6. Ya era hora que se cazase con radares móviles a los que no repetan los límites de velocidad, poniendo en riesgo la vida de los que si respetan. Sio te pillan por encima del límite ajo y agua y si superas en 50Km/h ese límite irás a un proceso penal y serás condenado por delito contra el tráfico a penas de 3 a 6 mese de prisión, así que a respetar los límites y las señales que para algo se ponen (no por cierto para recaudar, poque si respetas la señal no te multan, aunque no os lo creais). Los delincuentes viales al trullo!!!!

  7. Totalmente de acuerdo con Dolores y Fleisman, aunque con matices.
    Una cosa es circular por una vía pública al doble de la velocidad permitida en ciudad (50 km/h, en algunos casos 30 km/h) y otra muy distinta en una autopista adecuada para ir más ligerito. El motivo por el que se redujo años atrás la velocidad máxima permitida fué, no la seguridad vial, sino el considerable ahorro en combustible por el mero hecho de reducir ésta en un 10-15 %.
    O sea que primó el caracter económico frente al de la seguridad. Sin embargo en una ciudad es más que obligado andar despacito y prevenidos ante cualquier eventualidad, siempre pensando en seguridad.Gracias por comentar.

  8. 1) Si alguien va a velocidad excesiva en zonas de obras, donde el firme puede estar mal, puede haber gravilla y donde un patinazo puede suponer llevarse a un trabajador por delante, debería ser no sólo multado, sino algo mas. Más radares harían falta (si de verdad los estuvieran poniendo)

    2) Porque si nos fijamos mas en las fotos verías que a)todo está muy verde b)las autopistas están iluminadas c)se cirtula por la izquierda. Vamos que estos radares son de Inglaterra. No es mas que otro bulo que circula por la red.

    3) Y por último, para que las multas sean realmente efectivas, tenemos que salir del modelo constante que tenemos (la misma multa para todos) para pasar al modelo proporcional, como en algunos de los paises nórdicos. Es decir, que la multa sea con un baremo que dependa un % del ingreso bruto mensual del infractor. Antes no se hacía porque los que defraudaban a hacienda además tendrían ventajas para pagar menos multa. Ahora que hacienda parece ser que nos tiene mucho mas atados a todos… ¿porqué no vamos a ese modelo? Te aseguro que la primera vez que a alguien le multen con un 25% o un 50% de su sueldo mensual (como le pasó a Carlos Sainz en Finlandia) seguro que es la última.

  9. Vaya XD, Fernando, parece que tienes razón. (realmente has observado con más detenimiento que yo las fotos). ¿Has leído el artículo de elemental queridos…?. Ahí se nota cómo solemos pensar de complicados, mientras que pasamos por alto lo esencial. Gracias por hacernos ver desde otros enfoques. Conste que no estoy ni mucho menos a favor de los “locos al volante”.

  10. Querido Carlos,
    muchos días sin vernos ni hablar. Sólo es para decirte que hay un video cortito de Jarque colgado en YOU TUBE. Es el hijo de Nacho Bara y la pista es la cuesta del Riachuelo.

    busca esqui en Jarque

    Besos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*