¡72.000 m!

screenshot0111

(fuente foto)

Eso habrá escalado nuestro aragonés de lujo cuando regrese del Manaslu, ahí cerquita, en el Nepal.Cuando lo consiga, que estoy seguro de ello, Carlos Pauner habrá conseguido escalar nueve ochomiles.


El significado de estas gestas suele pasar como de puntillas en los medios de información deportiva al uso. Ahora están dando la tabarra con las elecciones a la presidencia del Real Madrid y eso “vende” mucho. Salvo en mi caso, que me importa una “Higa” quien se haga con la posibilidad de “mangonear” lo que todo el mundo intuye y nadie de la prensa deportiva “puede” confirmar: la cantidad de dinero negro que mueven estos clubes, las repercusiones económicas que tiene para los directivos de un equipo de fútbol de 1ª División, los chanchullos mil que se gestionan en los palcos presidenciales de cualquiera de ellos. Vamos que en general les importa muy poco el deporte y van a lo que puedan “pillar” en el trasiego de miles de millones…

Sin embargo la preparación, el desarrollo de una expedición para escalar un ochomil, los sinsabores de una labor callada hasta lograr financiación para afrontar estos retos, no importa nada a la prensa especializada. Ahora hay un grupo de hombres andando por el Himalaya, pasando penalidades y realizando un gran esfuerzo con el objetivo de llegar a la cima de ¿una montaña más ?.

Ese grupo de gente ya ha conseguido superar muchas dificultades, se ha preparado de una manera durísima para afrontar en perfectas condiciones una aventura al alcance de muy pocos. Su fuerza física, su concentración y preparación psicológica, requieren unas condiciones excepcionales a cualquiera que se plantee una “excursión” de estas características. Así que, al menos un admirador de Carlos, debía dejar constancia de que todavía hay gente que valoramos tanto esfuerzo, tanta lucha por llevar el nombre de Aragón hasta lo más alto. Ese, queridos amigos, también ES ARAGON. Lástima que no lo hayan puesto en los carteles.

¡Bravo Carlos, consíguelo, y vuelve a gusto!. Te esperamos ansiosos de darte nuestra felicitación y las gracias por haber vencido una vez más. ¡Cuídate mucho! y abrígate bien, para la próxima te haré un pasmontañas de punto.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “¡72.000 m!

  1. Pingback: Expedición al Manaslu | Zaragózame!

  2. jio, mira que eres susceptible. Ya sé que Zaragózame es quien más habla de todo y de todos, incluido Carlos Pauner. Un abrazo
    Lamia, cuando vuelva podríamos “entrevistarle”… es completamente accesible y buena persona. Te encantaría ver con qué sencillez habla de su “trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*