¡A la tercera va la vencida!.

screenshot052

(ver autor)

!Ayer volví a dejar de fumar!.

Es cierto, después de diez meses justos sin haber probado ni una calada de cigarrillo, hice la tremenda estupidez de retomar una adicción tan arraigada en mi “sesera” como absurda.

Los motivos que me llevaron a hacerlo de manera total y plenamente consciente, no hacen al caso. Cualquier cosa que os contara sería una justificación inutil sobre algo cuyo única finalidad es destruirnos a nosotros mismos.

Lo cierto es que en un ataque de “imbecilidad” extrema, volví a fumarme uno, dos tres y cuatro cigarrillos seguidos. Luego volví a recapacitar y estuve unos tres días sin probarlo. Una caladita, un cigarrillo “controlado” y al cabo de una semana comprando de nuevo tabaco.

A los diez días ya estaba en unas cantidades muy próximas a la adicción “insuperable” y lleno de remordimientos. ¡Después de diez meses!.

Pero afortunadamente comprendí que de los errores hay que sacar provecho. Me he autoanalizado muchas veces y sigo sin conocerme del todo. Pero llegué al momento inicial de mi primer cigarrillo, cuando tenía superada la estupidez adolescente y analicé las causas con las que entonces había “justificado” mi decisión de fumar. Me dí cuenta de que, en treinta años, no había cambiado  nada  en mi forma de “rebelarme”, y también volví a comprender lo absurdo de hacerse daño a sí mismo de manera tan estúpida.

Seguía comportándome como un niño de cinco años al que le han roto su juguete preferido. Pero yo no puedo llamar a Supernanny a los cincuenta, Así que tengo que actuar como un adulto, casi ya frisando la tercera edad, y comportarme como corresponde a una persona que “sabe” lo que debe y no debe hacer.

Por todo ello ayer me fumé el último cigarrillo, he puesto el contador a cero y espero, deseo y quiero que sea la última vez. Porque dejar de fumar es fácil, pero aún lo es más volver a fumar. ¡Adiós Marlboro!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “¡A la tercera va la vencida!.

  1. Llevo casi 8 años sin fumar, los haré el 04-11-2009, he fumado muchoooooo, lo he dejado años, he vuelto otros tantos y ahora que no fumo no sólo no me molesta el humo de los cigarrillos ajenos, ME GUSTA.
    Estos días me daban ganas de pedir uno a mis amigos fumadores a ver que tal me sabía, pero algun hado bueno me ha distraido a tiempo.
    Para los que no dominamos muy bien el asunto, es mejor NADA de NADA.
    Mejor si no tienes en casa, porque tus vecinos no creo que tengan.
    ánimo y fuerza, que puedes.
    Para siempre es muy fuerte, día a día da mejor resultado.

  2. María Teresa, gracias por lo del día a día, suena más aceptable. Pero estoy convencido de que estoy en el buen camino… con ayuda de gente como tú.
    Suco, realmente me había olvidado de la tiranía de salir a por tabaco, de tener mechero a mano…pero el asunto en lo que a mí respecta lo doy por zanjado, como dice Mª Teresa día a día, mes a mes y año tras año. Gracias por vuestra confianza.

  3. 7, es el númerno de la suerte. Así que un buen nick. La foto, a pesar de algunos listillos que la comentaban, es excelente para transmitir lo fuerte que puede ser la adiccción, y a mí me pareció estupenda. Gracias a tí por hacerla y compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*