¡Apaga… y vámonos!

screenshot0101

(ver autor)

Un pequeño gesto, ¡click!, y ya estamos a oscuras. Ahora dejamos la mente vagar en la oscuridad y en el silencio. Nada de T.V. (eso es muy fácil), fuera los PC’s, todos los equipos con el OFF activado…

Estemos o no de acuerdo en la veracidad de las teorías catastrofistas del “cambio climático“, pensando que somos ciudadanos comprometidos con las causas nobles, deberíamos de participar en un nuevo símbolo de unidad. A veces los pequeños gestos, multiplicados por millones de personas, sirven para algo más que acallar conciencias durante una hora.

Yo me he considerado de siempre un “proactivo” en ecología. Pero claro siempre tenemos unos hábitos que no son del todo coherentes con nuestra forma de entender la ecología. Todo se ha quedado en vaguedades.

Sé que el apagón de esta tarde que ha convocado WWF (Worldwide Fund For Nature) será todo un éxito, que entre las 20:30 y las 21:30, muchos hogares del mundo harán click en sus conmutadores- interruptores dejando su hogar a oscuras. Pero también pienso que el resultado de tanto “esfuerzo” una vez más será baldío.

Si no aprovechamos esa hora para reflexionar en por qué lo hemos hecho, para tomar la decisión de adquirir mejores hábitos de consumo energético, reciclado intensivo de materiales, uso racional del agua, utilización del transporte público, generación de energías limpias (incluso la nuclear de la que nos suministramos directamente comprándosela a Francia), etc… ¡No habremos hecho nada más que un gesto sin trascendencia alguna!.

Sea como sea os invito a participar del apagón, y sobre todo a hacerlo de manera consciente y esperando que sirva como política personal para demostrar que por una vez somos una Unidad de Destino en lo Universal, porque somos LA RAZA HUMANA.

Nota: me informan de que extensas zonas terrestres llevan muchos años de ecología a cuestas, El Sáhara, La estepa rusa, el desierto de Gobi, Etiopía, Siberia, la Antártida y muchas otras más, incluída toda la provincia de Teruel…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*