¡Carroñeros!

screenshot204.jpg

Wikipedia. carroñero 

Según el Diccionario de la RAE:

carroña.

(Del it. carogna, y este del lat. vulg. *caron?a, der. del lat. caro, carnis, carne).

1. f. Carne corrompida.

2. f. Persona, idea o cosa ruin y despreciable.

carroñero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la carroña.

2. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta principalmente de carroña. U. t. c. s.

Es decir, que en el diccionario de nuestra lengua definen perfectamente a aquellos que se alimentan de noticias como esta.

A los periodistas y sujetos que hacen públicas las miserias de los muertos, les puede servir cualquiera de las acepciones que define el diccionario con el nº 2. Para mí son tanto personas ruines y despreciables, como que se alimentan de carroña.

Ahora le ha tocado a Pavarotti, pero antes han sido muchos otros personajes los que, una vez muertos, han sido devorados por estos “insaciables” antropófagos.

Por lo que a mí respecta lo único que me interesaba e interesa de Don Luciano es esto:

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “¡Carroñeros!

  1. Haberlos, haylos incluso tengo ¿amigos? periodistas. Lo malo es que una conversación con ellos pasa a ser una “entrevista”, una opinión propia se convierte en “teoría” y un relato de algo que te haya pasado lo convierten en “fuentes próximas”. Pero realmente no tengo nada en contra de los buenos periodistas. ¿Acaso lo parece?.

  2. Lo que dices es bien cierto y haces bien en poner entre comllas los “amigos” periodistas. Otra cosa bien distinta es cuando uno de tus amigos es “periodista”.
    Y si. Me ha parecido que tenías algo en contra de la profesión más antigua del mundo…. Je, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*