¡Casi nada lo del ojo!

(el chiringuito)

Todo esto es un comentario en este artículo y lo demás son tonterías. Además es muy Ilustrativo de lo que ocurre con los chiringuitos financieros ahora que la economía está en “desaceleración” (Para mi CRISIS) y puede que alguno ande pensando dónde sacar más rentabilidad. Mucho ojo que luego pasa lo que pasa y el sistema judicial anda, por decirlo suvamente, escaso de reflejos.

Copio y pego:

1 Comentario en “¿Gescartera o Forum Filatélico?”

  1. creditos Dijo:
    AFINSA

    Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación, que el juez Garzón no estimaba necesarias las declaraciones de los señores Armesto y Conthe, presidentes ambos de la CNMV en diferentes épocas antes de la intervención judicial sobre la empresa.

    El que se estime irrelevante, antes de escuchar siquiera lo que tienen que decir, lo que puedan aportar dos personas que han ocupado la presidencia de un órgano regulador como la CNMV, directamente relacionado con el caso (como lo demuestra documentación aparecida en despachos de Fórum Filatélico) hace que las dudas se transformen en desconfianza ante un sistema judicial proclive a crearlas y que hoy por hoy no se encuentra en sus mejores momentos, en muchas de las ocasiones por méritos propios.

    No entendemos como es posible que existiendo una memoria anual, la del año 99, en la que se incluye a Fórum Filatélico dentro del apartado de chiringuitos financieros, no se haya solicitado desde la misma fiscalía la declaración de las personas que decidieron incluirlo en esa lista y la explicación de las razones que motivaron esa inclusión, ya que es evidente que desde el órgano regulador consideraban que la filatélica realizaba operaciones financieras sin la autorización necesaria y por tanto de manera totalmente ilegal y demuestra que desde la CNMV tenían conocimiento de ello muchos años antes de que fuera intervenida, años en los que Fórum Filatélico captó, a sabiendas de todo aquel que pudo poner freno a esto, los ahorros de muchas familias. Sigue por tanto sembrando la duda la decisión del juez Garzón, ya que si esto es relevante no debe serlo menos lo que tengan que decir aquellos que ocuparon la presidencia del Consejo Nacional del Mercado de Valores.

    Somos conscientes de que no podemos adelantar el proceso contencioso-administrativo donde se dirimirá y sentenciara respecto a si procede o no legalmente esa responsabilidad patrimonial del Estado, pero si a fecha de hoy se tomara declaración a un ex-funcionario público, y por medio de ésta se consiguieran aclarar las circunstancias por las que se puede demostrar que varios años antes se sabía de la actividad fraudulenta de esta empresa, aunque la sentencia del contencioso se produjera dentro de 20 años, la seguridad de que tendríamos una justicia “justa” tarde o temprano, nos daría la fuerza necesaria a nosotros para aguantar hasta entonces y el Estado por ende, tendría que ser consciente de que cuanto antes negociara una salida política con los afectados más barato le sería a las arcas del Estado y de que esa rapidez resarciría en vida a muchas más personas.

    Tal vez a estas alturas muchos pensemos que teniendo la llave que abre la puerta de una reclamación hecha por los afectados a la responsabilidad estatal, algunos no quieran utilizarla, ocasionando un perjuicio a quienes deberían ser defendidos por la justicia y no enredados en múltiples recovecos legales, en espera de que el paso de los años prescriba hechos presentados en tiempo y forma, de hecho, no sería la primera vez.

    La llave de la verdad puede y debe abrir la puerta de la esperanza y la justicia… ¿Tendrá valor suficiente la Judicatura para utilizarla?

    Rogamos por tanto al Sr. Garzón, que haga comparecer cuanto antes a los antiguos presidentes de la CNMV, estamos convencidos de que sus testimonios son la llave de la verdad y la esperanza de cientos de miles de familias olvidadas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “¡Casi nada lo del ojo!

  1. Suco parece que va en serio, ya que puedes ver más comentarios en el artículo dejando constancia de donde procede el anterior. En fin por informar que no quede…

  2. Fórum Filatélico intenta engañar de nuevo

    El nuevo Consejo de Administración de Fórum Filatélico elegido en la Junta de Accionistas del pasado día 26 de Junio se está comportando como lo que es: un mero testaferro del Sr. Briones y de los demás exdirectivos imputados.

    Se está intentando confundir a los afectados presentando la elección de este Consejo de Administración como un intento de que los acreedores toman la dirección de la empresa. Nada más falso: la Secretaria del mismo es la propia abogada de Francisco Briones, uno de los miembros es el que realizó la tasación de los sellos a petición de la defensa de Briones que fue rechazada por el Juzgado de lo Mercantil por lo irreal de la misma, otros dos de los componentes son exdirectivos de Fórum Filatélico que han ocupado durante años altas responsabilidades en la red comercial de Fórum y los ahora Consejeros Delegados han sido desautorizados por la Junta Directiva de la asociación de Perjudicados de Madrid como representantes de la misma y están en el Consejo a título personal.

    Ese Consejo de Administración no representa al conjunto de los afectados, si no simplemente a aquellos que son ‘cercanos’ al Sr. Briones y a los intereses del bufete de abogados que le representa. La mayoría de las asociaciones de afectados no han sido consultadas sobre el contenido del mismo, ni se ha convocado reuniones con ellas: simplemente se han reunido con aquellas que sabían que les darían su apoyo y ni siquiera así han conseguido el apoyo del 20% de la masa acreedora. Por ello, han tenido que recurrir a la elección de un nuevo Consejo de Administración, donde se aparta a los imputados, y se coloca a gente de confianza para presentar la propuesta de Convenio de Acreedores.

    Desde la Asociación de Afectados Forum Filatélico (perteneciente a la FAF) queremos advertir a los afectados, y a la opinión pública en general, de este nuevo intento de engaños en el pasado fueron los sellos y ahora nos hablan de cambiarnos la deuda por unas participaciones y acciones en Fondos de Inversión Inmobiliaria y Filatélica de dudosa rentabilidad, de más dudosa liquidez, que pretenden crear en países del Este de nula regulación de los mercados financieros y sin ninguna garantía ni aval sobre la deuda contraída. Además tienen la desfachatez de decir que han modificado la Propuesta de Convenio a petición de los afectados y que a petición de estos solo se comprometen a devolver el 50% de la deuda y no el 55% como anunciaron al principio.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*