¡Impresionantes impresionistas!

La siguiente presentación está dirigida a todos aquellos a los que os guste la pintura. Sólo hay cuadros de Impresionistas, tomadas directamente de su museo, Le Musée D’Orsay. Me sorprendió muchísimo que esté permitido hacer fotos de todo lo que hay expuesto como fondo del propio museo, sólo se impide fotografiar las exposiciones “itinerantes” o con fondos cedidos. El resto está a disposición de todos.

Espero que reconozcais a sus autores e incluso los títulos de las obras. Yo puedo deciros que me sentí embargado de una emoción extraordinaria al ver, a un palmo, aquellos cuadros que tantas veces he mirado y remirado para descubrir cómo daban una pincelada, qué color utilizaban y qué tema trataban para ir engañando a la vista y hacernos sentir toda la fuerza que son capaces de transmitir estos auténticos maestros de la Pintura Universal.

Cézanne, Pissarro, Sisley, Monet, Manet, Renoir, Degas, Van Gogh, Matisse, Gauguin… sólo puedo decir en dos palabras:  “IM – PREZIONANTE”.

Si solamente quereis verlas, de una en una y con más detalle, podeis ir directamente al album en Flickr.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*