¡Ojo con la historia!

Se dice que: “un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir.” (HELMUT KOHL)

Yo me adhiero a esta afirmación puesto que sí que tiene futuro, y la historia sirve para conocer de antemano lo que puede ocurrirle a ese pueblo. El espacio-tiempo de Einstein tiene sentido desde el momento que del pasado sabemos lo que nos deparará el futuro. Pero gracias al saber histórico estamos siempre en disposición de modificar nuestras acciones para cambiar el desenlace.

Creo que ha llegado el momento de recordar la historia todavía reciente, y por tanto parte de la memoria de nuestros mayores, de algunas ideas políticas cuyo desenlace fué una tragedia para toda la humanidad.

Lo que aparenta ser bueno para un pueblo, queda reducido a las cenizas de su propia inmolación en busca de su destino histórico.

Sólo quiero que repareis un poco en dos tendencias absolutistas disfrazadas de medidas para el pueblo. Con dos simples nombres espero traeros a la mente dos aspectos de la misma crueldad y locura. Dos caras de la misma historia narradas desde la ocultación de sus verdaderas intenciones.

HITLER o STALIN, son un resumen de lo que la maldad humana puede traer a cualquier pueblo que se deje deslumbrar por unos ideales nobles en sí mismos y criminales en la aplicación por parte de sus DICTADORES.

La sociedad española está en busca de un Líder que la lleve a la salvación. Por eso mismo estamos en peligro, porque lo necesitamos. Tenemos la suerte de que ni el Presidente del Gobierno es tan socialista como intenta aparentar, ni el Jefe de la Oposición parece que tenga ganas de gobernar. Así que por ahora estamos salvados de sus malas tentaciones si es que las tienen.

Pero ¿qué tipo de ILUMINADO está por ahí agazapado en busca de su oportunidad para llevarnos al futuro?. Espero que el recuerdo de esas aberraciones humanas nos lleve a encontrar nuestro camino sin necesidad de NADIE.

Un buen artículo sobre lo que es el Stalinismo.

Y otro estupendo de lo que es el Fascismo.

Se ofrece premio a quien encuentre las diferencias…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “¡Ojo con la historia!

  1. Bueno sin dármelas de erudito, creo que entre muchas diferencias hay una fundamental. Stalin como todo buen dictador, purgó a todos aquellos que no ofrecían su lealtad absoluta a ”Papá Stalin”, no quería intelectualidad que le hiciera sombra en su poder,él era Rusia a modo de Zar comunista.
    Hitler se creía un iluminado, con su ídea del Pangermanismo se dedicó a sojuzgar Países para ampliar fronteras de su privilegiada raza aria, odiaba a todos los que consideraba inferiores, que en el fondo era todo el mundo, pero al distingo de Stalin (que sólo lo hizo en su Madre Patria), Hitler amenazó al mundo entero libre, cometiendo tropelías por doquier.
    La diferencia es que pasados 65 años después, Alemania ha borrado de su historia el nazismo, pero Rusia todavía conserva rescoldos del Stalinismo.

  2. “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” Poema de Martin Niemöller
    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

  3. Raúl sinceramente no entiendo muy bien tu argumentación, debe ser que estoy espesito. Pero me da que justificas en parte el stalinismo “aplicado” de manera selectiva en una región de la que formaba parte un número enorme de repúblicas con pocas características comunes, con diferentes etnias y formas de cultura antiquísimas, que ocupaban un vastísimo territorio, La URSS. Así que estar agrupadas en unas siglas no hacía que fueran algo pequeño.
    Afortunadamente Alemania ha borrado materialmente el pasado para luchar por el futuro y tirar de Europa y de su economía. Los rescoldos de un fuego sólo amenazan con provocar un incendio, y aquí un tal Pepiño se ha traído unas brasas de recuerdo.
    No obstante el premio a tu esfuerzo es un repasito a una contienda local , y por tanto menos dañina para el mundo, pero que provocó 1.000.000 de muertos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Española

  4. Hay mucha verdad en lo que dices, quien no conoce su pasado ve en su presente un destino incierto.
    En cuanto a la diferencia de estos 2 nefastos personajes, creo que ninguna, supuestamente dos polos opuestos, extremistas ambos, y como siempre es notable como los extremos terminan uniendose

  5. No Carlos, no justifico para nada el stalinismo, tal vez no me haya explicado bien, sólo pienso que entre estos dos carniceros, existió una diferencia y esa fué la focalización de sus crímenes, aunque eso no justifique en absoluto. Pero también es verdad que a lo largo de mi vida he visto en este País, más gente próxima al nazismo que al stalinismo, y eso me preocupa. Y no te creas que hace mucho tiempo….., el pasado 20 de Noviembre del 2009 ¡ ojo al dato ¡, he contemplado estupefacto como en una localidad de Segovia (San Rafael), como un grupo de niñatos iban por la calle cantando brazo en alto ” Seig Hitler” y el ”cara al sol” , dato por otro lado nada preocupante sino fuera por su indumentaria con banderas españolas y otros símbolos trasnochados, y no lo digo por la bandera que jolín es la de todos, eso es lo que me preocupa.

  6. Ah por cierto gracias por el repasito de la guerra civil española, en realidad fueron 999.999 más mi abuelo por parte paterna. He leído mucho sobre ella y continuamente veo archivos de fotos como el de Cappa, Centelles …etc, es un tema que me ha gustado siempre, pero claro aquí no puedo ser imparcial, como podrás suponer. Además conocí en persona al chófer de Enrique Lister, el pobre hombre murió hace 3 años con 92 años y era amigo de mi padre. Este señor me ha contado cosas de la guerra civil que no has visto escritas en ninguna parte y que te pondrían los pelos de punta. Gracias a él ,aunque mi pensamiento estaba decidido, no pude por menos que decantarme hacia el lado izquierdo y saber lo que en este país ha hecho la Iglesia, los militares y los poderes fácticos afines. Ahora como podrás comprobar lucho con la ”tecla” para que volvamos a sufrir ninguna Sanjurjada, Tejerada o Aznarada.

  7. Raúl, ya me imaginaba, pero no quería que lo escrito indujera a error a nadie. Y menos sobre tu persona y personalidad.
    En cuanto a esos niñatos-energúmenos habría que pensar en hacerles conocer la verdad de lo que proclaman. Pero me temo que no sepan ni leer.
    Las banderas… ¡Cómo envidio el sentido que se da en cualquier otro país, salvo en España!. Ver la Francesa ondeando en cualquier esquina de la Grande France, La de EE.UU. con cualquier motivo incluso absurdo, pero con orgullo, los British orgullosos de la suya, etc. Aquí se la “apropiaron” unos y los demás les hemos dejado hacer uso y abuso confundiendo lo que es Estado de lo que es Nación…
    Estamos viendo cosas muy raras y hace falta que gente como tú (incluso como yo) podamos discrepar en la forma y en el fondo y sigamos teniendo un profundo respeto y cariño al otro. Pero eso ¿Cómo se enseña?

  8. Cuando yo era pequeño, en el pueblo de mis abuelos, de cuyo nombre manchego no quiero acordarme, me paso algo que me marcó.

    Estaba yo viendo a Mr Flynn en “Objetivo Birmania” cuando entró mi difunto abuelo. No se me ocurre otra cosa que preguntarle “Abuelo, ¿Cuántos te cargaste en la guerra?”.

    Gran silencio, seguido de una mirada con sus pupilas como agujas. Siempre me acordaré de sus ojos grises, de mirada aterrada y ausente.

    Gracias al todopoderoso, mi abuela, encantadora ella, me dió un levísimo coscorrón, ademas de farfullar un “Cate nene”.

    Siempre mi abuelo me preguntaba si era de derechas o de izquierdas,a modo de coña, pero jamás, jamás, se le ocurrió decir barbaridades sobre los comunistas. Ni siquiera comentó los detalles escabrosos.

    Gran lección de humanidad que los progres deberían aprender.

    El problema creo yo es el siguiente; desenterremos todos los muertos. Sepamos todo, lo bueno lo malo y lo regular. Nada de pasar página. Difícilmente se puede saber y no repetir si se pasa UN ESTÚPIDO velo.

    Deberíamos aprender los alemanes; la naturalidad e incluso la pizca de humor al tratar sus temas (la Iy la II guerra). Hubo una guerra civil, ¿Y qué?

  9. Alciones tu abuelo era un hombre sabio. Algunos tíos míos también pasaron por el frente… y nunca hablaban de ello. Imagino que no estaban orgullosos de ellos mismos, sino que fueron víctimas de la guerra, igual que a los que tuvieron que disparar del otro lado de la misma guerra…
    De la guerra sólo hablan los que obtienen beneficios de cualquiera de ellas. Para mí todos los muertos son iguales y sólo merecen respeto y recuerdo, porque son ellos y sus familias los que más perdieron entonces. Después de la guerra PAZ, y ése es el tesoro que nos regalaron todos ellos con su muerte.Así que conservémoslo en su nombre con todo nuestro esfuerzo colectivo. Es lo menos que podemos devolverles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*