¡Somos Aragón!

Pues la verdad es que no me había dado cuenta. Menos mal que “alguienes” (sic) han tenido la brillante idea de comunicarlo.

Ayer ví el primer cartel de la nueva campaña de “mentalización” sobre una comunidad a la que tratan como una imbécil en sí misma. ¿Acaso no lo sabíamos ya?.

A parte de lo oportuno que pueda resultar gastarse un pastón en generar conciencia de “tribu”, le encuentro dos fallos fundamentales a la campaña en los carteles.

Primero que hay que identificar e identificarse a/con los aragoneses que aparecen en los carteles. ¿Acaso son ellos los más representativos del Aragón actual?. Me temo que no. Seguro que todos ellos tienen méritos más que sobrados para figurar como prototipo de aragoneses emprendedores y que llevan el nombre de Aragón más allá de los límites de su comunidad. Pero lo triste de su caso es que para ser reconocidos y admirados han tenido que salir precisamente de su tierra.

Víctor Ullate,    Itziar Miranda,    Rubén Gracia “Cani”,    Javier Sierra, Carmelo Bosque y   Mateo Valero. Todos ellos tienen tras de sí una historia de superación y , salvo alguna excepción, apenas conocidos por nosotros mismos, los aragoneses. ¿A cuántos conocíais de ellos?.

En segundo lugar me parece un Slogan muy impreciso y equívoco: “El Sueño que compartimos…”. ¿Quiere decir que estamos sumidos en un sopor a punto de quedarnos dormidos de puro aburrimiento o hastío, o es que estamos dando ya una cabezadita conjunta?. Yo hubiera puesto algo como “un sueño hecho realidad” o cualquier otra frase menos negativa.

Como no quiero influenciar a nadie con mis puntos de vista, en la red hay todo tipo de opiniones, de las que yo saco la conclusión que esta campaña no ha “calado” ni hondo ni ha sentado muy bien a una gran cantidad de personas (las que publican en internet, que no son todos los aragoneses). Pero podeis buscar todo lo que querais.

Y es que en Aragón “SEMOS LO QUE SEMOS” sin que nos lo tengan que argumentar.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “¡Somos Aragón!

  1. Creo que si a un pueblo hay que enseñarle quien es.mal vamos…
    Me parece que no era necesario tanto despliegue y tanto gasto..pero bueno mejor me callo que me enojo y me salen arrugas!!
    Con la cantidad de cosas que se podrian hacer y seguro que asi no descubririamos quienes somos ,porque ya lo sabemos …Estariamos mas orgullosos de serlo
    Dije que me callaria…asi que un beso y muy coherente tu cronica como siempre

  2. Carina, a tí qué te pueden decir de por qué uno es de una tierra, cómo sentirse parte de un pueblo, cómo querer por igual a dos países o regiones. Supongo que podrías dar muchas lecciones de integración en un pueblo… ¡Vos que sós argentinoaragonesa!.

  3. La verdad es que confieso mi ignorancia, no conozco ni de vista a todos estos maños de los cartelicos, ¿estais seguros que todos son de por aqui?.

    Como siempre que los veo voy conduciendo y con cuidadin de no sobrepasar la velocidadddddd de 50 km/hora, para que no me vuelvan a multar po ir a 69, pues ni había visto lo que decis de no se que sueño, ¿Para que …. sirve esto?

  4. Pingback: Aragón existió… y existe | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*