¡Ultimos cartuchos!

Desesperación e impotencia te llevan a disparar el último cartucho. Salvo que lo que estés haciendo no sea más que un acto en una representación falsaria. Y eso ha sido lo que han hecho, un pacto para dar vía libre al nuevo DECRETAZO.

Hoy es día 10 de Junio, casi vísperas del nuevo RDL de la reforma de la esclavitud en España. (quería decir de las condiciones laborales, pero esas pronto van a dejar de existir).

Han pasado la noche “encamados”, los líderes sindicales, digamos que la patronal y el Gobierno han participado en el “mènage à trois” y se han marchado de madrugada a casa habiendo puesto los cuernos a todo dios. ¡Qué golfos!. Encima salen con caras contritas y entristecidas. Pero chicos, si eso ya lo teníais “pactado” y decidido. No pongais ahora caritas de mimo.

Ya no os cree nadie, digais lo que digais, porque desde antiguo se sabe que por vuestras obras se os conocerá. Y vuestra obra ha sido de derribo, habeis echado abajo el edificio de los convenios, esos pequeños apartamentos en los que cada grupito sentía que vivía cómodo. Ahora quereis hacer un rascacielos al estilo japonés. Pequeños y asfixiantes cubículos donde sólo quepa uno. Nada de habitaciones compartidas, nada de grandes salones, ahora cada uno por libre, a dormir la mona en su catre.

Un trabajador sin convenio es la mejor manera de hacerlo esclavo, tal vez si está fuerte se haga gladiador para entretener al César. ¡Ave!… Espero con ansia el día 16 para poder acabar la frase y gritar :  Ave,Caesar, morituri te salutant!

Que lástima me doy… porque sé que los últimos cartuchos los estabais guardando para ponernos a todos frente al paredón y volver  de verdad al cuadro de Goya¡Fuego!. (sólo hay que cambiar la fecha y poner 16 de Junio de 2010)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “¡Ultimos cartuchos!

  1. hola..
    sabes que de politica de aca no entiendo mucho.. pero gracias a tus post me entero un poco mas..
    hay que tener mucho cuidado..no es bueno ir para atras! ni para tomar carrera..
    besos enormes!!

  2. Carina, no hace falta entender de nada, menos aún de política. Sólo con ver lo que hacen es para echarse a temblar. Pero al final el pueblo reaccionará. Espero. 😉

  3. Pues si amigos es el que yo denomino neoesclavismo que ya aventuré hace unos meses a raiz del brutal derribo del convenio contraido por el cuerpo de controladores españoles y el gobierno (si este convenio no fue contraido con aena era el estatuto que tenian los controladores desde el año 92 con el entonces ministerio de transportes) para mayor pecado y delito. En fin a partir de ese momento yo deje de creer no ya en la inviolabilidad de los convenios si no en la misma justicia corrupta. Esto no es mas que la continuacion. Menos mal que como hace unas semanas dijo ZP “este no es un pais de decretazos”, si llega a serlo…

    La involución destructiva de todos los derechos laborales y civiles conseguidos durante un siglo entero ha comenzado. Empecemos de nuevo….

  4. Ricardo, casi soy barbilampiño, porque si no me hubiera puesto las barbas a remojo con el Decretazo a los Controladores. Ya veremos cómo se las afeitan ahora los que disfrutaban con la retirada de “privilegios”. Ahora todos iguales… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*