¿Cadetes pilotos?

Estoy fuera de órbita, sobre todo mis ojos que intentan salirse de las suyas, cuando he visto esta ¿oferta de trabajo? de Vueling. Tranquilos empresarios aéreos, que no busco para mí y no os complicaré la vida.

Si sois pilotos jóvenes y estais buscando empleo, este tipo de ofertas son las que se ofrecen en la actualidad. No quiero que creais que os intento “agobiar” porque de sobras sabeis lo que hay en el mercado. Intento que la gente normal, la que nunca ha tenido nada que ver con la aviación, se dé cuenta de una realidad laboral de una supuesta élite, cuya gran culpa es tener una vocación tan grande que les lleva a dejarse la vida en el empeño por lograr convertir en realidad su pasión por volar.

Y ahora os llaman cadetes. Yo creía que eso estaba reservado a los caballeros que ingresaban en las academias militares para formarse como oficiales de nuestros Ejércitos, los cuales eran además tratados con relación al rango militar, como lo que eran, ¡caballeros cadetes!. (oficial y caballero…)

Sin embargo ahora cadete es una nueva categoría laboral de piloto civil, que en otros ámbitos se conoce como “becario”, “meritorio” o “pringao”… para llegar a formar parte de una “bolsa de trabajo” en la que nadie garantiza nada que no sea más que una bolsa de parados en espera de destino.

Claro que estamos defendidos profesionalmente por el COPAC, que establece las normas deontológicas de la profesión y que participa de todos los foros aeronaúticos propios de sus funciones. O sea, que sencillamente os dejan al albur de los empresarios. Mientras tanto, como el SEPLA es un sindicato profesional, me temo que tampoco os vaya a echar una mano en tanto no seais pilotos en activo y pagueis la correspondiente cuota sindical. Eso sí cuando tengais un “buen” trabajo no dejeis de pasar por caja, que os enviarán una revista muy chula todos los meses con extraordinarias ofertas para tal club de golf, cual modelo de coche de lujo o un viaje con la pareja a un módico precio por ser miembro del susodicho club social ,  quiero decir sindicato.

Claro que siempre os queda la opción de entrar a formar parte del staff de otras Low cost de capital extranjero. Ahí tampoco se quedan mancos a la hora de ofrecer una magnífica colocación.

Y por si acaso alguien tiene la aspiración de entrar en Iberia, también lo puede hacer mandando el C.V. a su sección de oferta de empleo. Lo que ya no sé es si os cogen de cadetes o de alevines, la cuestión es que no debeis dejar de lado ninguna opción tan atractiva como las que hay.

De todos modos  Atención al Ciudadano del Ministerio de Fomento creo que estará encantada de recibir vuestras quejas y sugerencias al respecto. Al menos el Ministro dice que es muy dialogante.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*