¿Dónde compro la gasolina?

Hace unos día, hablando con uno de mis tíos, me enteré de que en uno de los “hipercentros” comerciales que existen, se compraba la gasolina con un descuento de un porcentaje atractivo. Lo único que el pago había que hacerlo mediante la correspondiente tarjeta de crédito emitida por la propia cadena de distribución.

La idea no está nada mal, aunque hay que ser muy fiel para que te resulte cómodo no tener que desplazarte allí con el único objeto de repostar. Claro que si sueles ir semanalmente a hacer la compra, o acudes a pasar los ratos de ocio a dichos centros comerciales, el descuento es bastante notable.

Pero gracias a un correo hoy he descubierto otra forma más cómoda de programar la estación de servicio en la que hacer la compra de tu combustible de manera más barata. Tiene la gran ventaja de ser un listado oficial del precio de combustible que publica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La página en cuestión te permite elegir el tipo de combustible que utilizas, eliges la Provincia y la localidad y te aparece un listado que puedes hacer que aparezca ordenado de menor a mayor precio. A mí me parece muy gráfica y sobre todo la ventaja es que se actualiza con los precios reales de venta al público actuales.

Espero que os sirva para que programeis bien la cesta de la compra en tiempos de crisis. Otra cosa sería que actualizaran tan rápidamente la bajada del precio como lo hacen cuando es cuestión de encarecerlo. Pero algo es algo.

Sin embargo no creais que os vais a ahorrar un “pastón”, ya que la diferencia en precio de la más barata a la más cara es de tan sólo de 7 cts./l. en el caso de Gasóleo en Zaragoza. Así que pongamos que rellenando unos cincuenta litros pagais en un intervalo de 3,5 € arriba o abajo. Si el combustible que utilizais es Gasolina de 98 sin plomo la diferencia es de 4 cts./l. Así que el ahorro llenando un depósito no es para tanto. En fin vosotros sabreis dónde quereis acudir a echar gasolina. Por ahorrar que no quede…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*