¿El blog grande se come al chico?

Debo confesaros que tanto asistir a conferencias, jornadas y, por supuesto, a los bloggellones, me estoy haciendo un poco “perro”.

Me explico. Siempre he sido un tanto ingenuo y creo que generoso. Pero la red está llena de “tiburones” y de “monstruos” de la información y de la formación que se nos comen a los bloggeros chiquitines. Voy a acuñar un nuevo término a ver qué os parece: “BLOGUEÑIN” diminutivo de blog. Palabra compuesta de los vocablos blog (anglicismo por cuaderno de bitácora) y la terminación que corresponde al diminutivo tras la “U”. Con ello me referiré a mi propio blog en su acepción de pequeño que como explica en su 5 significado el DRAE:

5. adj. Corto, breve o de poca importancia, aunque no sea corpóreo.

Una vez establecido que alasdeplomo es un blogueñín, y por tanto está aprendiendo a sobrevivir en el océano donde navegamos “armoniosamente” los blogs y demás herramientas 2.0, me he dado cuenta de que hay que ser, si no el más importante, sí tal vez el más rápido, o el más avispado, o el más sencillo. Pero algo más que otros tienes que tener para que resulte atractivo o ilustrativo. Yo me he decantado por hacerlo todo muy personal, a la par que ilustrativo de mis preocupaciones y de mis ilusiones. Por ello no soy comparable a ningún otro. Creo que se me nota cómo soy a poco que se me lea. Otra cosa es que lo que digo le interese a alguien. Pero lo que pongo lo pongo partiendo de mi propia visión y con toda la sinceridad que puedo y debo comunicar. Y no es un esfuerzo, es que realmente soy así de sencillo y sincero. Lo único que no es tan natural es lo de no decir tacos. En “directo” suelto más de uno, pero aquí me los suelo comer por respeto a vosotros y a un idioma tan rico que permite decir todo con palabras igualmente expresivas y sin connotaciones “vulgares”.

A lo que iba decía, que soy ya un poco perro porque hice cuatro fotillos de la Jornada de Medios de Comunicación, Empresa y Herramientas 2.0. En otros momentos las hubiera puesto en Flickr para utilidad de los participantes en las ponencias. Pero ellos son unos “Zorros” y antes de dar la charla ya habían subido sus presentaciones a la red. Me ganaron por la mano. Pues ahora si quieren ver cómo lucían en la Ponencia o en la mesa redonda posterior tendrán que pasar por aquí y currárselo un poquito. Más tarde ya las colgaré en el Flickr para que les pueda ver la mamá, y los amigotes.

De todos modos gracias a todos ellos por enseñarme tanto. JE, JE, JE. Mi ventaja era mi propia debilidad, ya que yo les veía de frente como un alumno aplicado en la primera fila…¡Gracias maestros!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

8 pensamientos sobre “¿El blog grande se come al chico?

  1. Ya te vale, “perro”. Gracias por los piropos de “maestro”, pero aparte de que no me lo acabo de creer (al menos en mi caso), sólo se es maestro, si hay alumnos (como tu) a los que enseñar.
    Ahí queda eso.

  2. Mi querido Carlos: viva los blogueñines… Ja, ja, ja…. Yo estoy harta ya de tanto gurú del 2.0 y de la prensa. Y, aunque no lo creas, también soy de taco y cuando veo esas fotos se me ocurre algún que otro.

  3. Lamia Si quieres te doy un auténtico tratado de tacos, incluso sin mirar ninguna foto sería capaz de decir de una “tacada” (véase lo bien que va la palabra) un centenar de ellos e incluso darle sentido a la frase.
    m cg n l pt mdr q pr ls cbrns q ns hn dd pr cl cn st bsr d nfrmcn. con poner unas vocales de nada se entiende perfectamente.

  4. Gracia tío Gaby. Pero si que enseñas mucho e ilusionas cada vez a más gente, con lo que al final la red va a ser “TU” red, como el centrocampista de la selección del Tricas…

  5. Hombre, son “pofesionales” de esto. Yo también aprendí mucho. Además conviene que sean varios los ponentes y que haya coloquio, porque cuando oyes a estos “cracks” lo que me pasa, al menos a mi, es que durante las chalras, hay unos momentos te acomplejas y te acongojas (por no decir otra palabra) con los datos pero luego te tranquilizas y enorgulleces del trabajo hecho. Sobre todo porque, como se habló, este mundo está totalmente abierto y es muy flexible para que cada uno se adapte como pueda ó le interese. No todos pueden ser nº 1, ni tienen porque aspirar a ello.

  6. David yo no aspiro al número uno, de momento… (es broma) simplemente quería resaltar precisamente eso, que son realmente expertos y da gusto escucharles. El enfoque que le he dado era por no mandarles directamente las fotos a ellos para que las utilizaran si querían, ya que ellos no pudieron hacer autorretratos. Un abrazo.

  7. Pingback: Blogs grandes y pequeños » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*