¿Estudias o trabajas?

Había un chiste que comenzaba así, cuando un chaval se acercaba a una chavala para empezar de alguna manera una conversación, para romper el hielo. Luego la chica respndía: “¿lo cualo?”. Entonces el chico decía nada, nada que ¿dónde trabajas?…

Era y es un chiste cruel, porque no valora las posibilidades de la pobre para haber adquirido una formación mayor, ni las circunstancias personales en las que se encontraba, sencillamente no sabía ni hablar.

Ahora, a pesar de la LOGSE, de la educación obligatoria, de las reformas en las leyes de educación, somos, casi casi, igual de ignorantes o más que aquella pobre muchacha del chiste. ¿Cómo lo hemos conseguido?. A base de un tremendo esfuerzo mundial por “idiotizar” a las masas. Somos víctimas de una manipulación total de nuestra educación. Pero el señor Carlin nos descubre cómo funciona el sistema educativo basado en el Sueño Americano, que por otra parte es de aplicación al resto del mundo ¿civilizado?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “¿Estudias o trabajas?

  1. Ricardo, pero si están enfrascados en grandísimos problemas sociales. Por ejemplo si ganará por fin el Barça o el Madrí. Si Belén Esteban ha demostrado que es capaz de bailar. Y tantas cosas importantes de verdad, como para que se preocupen en pensar en “tonterías” de las nuestras. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*