¿Huelga de celo en TUZSA?

screenshot308.jpg

Hace mucho tiempo que las cosas “laborales” no andan nada bien en TUZSA. Mucho antes de las fiestas del Pilar hubo negociaciones, que no llegaron a nada, entre el comité de empresa y la propia dirección. El resultado fué una huelga durante los días de fiesta.

A partir de entonces se ha notado una falta de “puntualidad” excesiva en muchas líneas de gran flujo de viajeros. Algunos usuarios cabreados por la escasa calidad han llegado a “impedir” el paso de algún autobús que “pretendía” no efectuar parada por ir completo. El mero hecho de acceder a un autobús se ha convertido en una “lotería” a la que los ciudadanos no querían jugar. La conducción de los autobuses ha pasado a ser “más brusca” de lo habitual. Frenazos innecesarios, poca amabilidad a la hora de facilitar el acceso si el vehículo no está “exactamente” en el lugar de parada, y otra serie de inconvenientes que la mayoría de personas han podido notar de forma “enmascarada”.

Yo hacía una aproximación del “supuesto malestar” de los conductores de TUZSA. Ahora los hechos han confirmado mis sospechas habiendose abierto expedientes sancionadores a la empresa por “irregularidades” laborales. Dichas irregularidades se refieren al excesivo número de horas extras realizadas por los trabajadores (escasez de personal), a que no se “cumplen” los descansos mínimos entre jornadas laborales y vacaciones pendientes.

Hoy El Periódico de Aragón avanza algo del malestar de los usuarios y conductores. El Heraldo, más objetivo, informa sobre los expedientes sancionadores.

Así que, como yo avanzaba, cabía suponer algo más de lo que se decía antes de que se confirmara la huelga que tuvimos que sufrir. Al final todos perjudicados ante la cerrazón empresarial. Pero aún se puede solucionar todo si, finalmente, establecen un trabajo donde los empleados puedan sentirse personas y no “robots” programados para cumplir horarios, renunciando a su caracter humano.  

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “¿Huelga de celo en TUZSA?

  1. Pingback: Zaragózame! | ¿Hay huelga de celo?

  2. Carlos, me da mucha envidia ver la capacidad que tienes para actualizar tu blog…
    A mi no me da la vida ni la cabeza… En fin, espero que vengan tiempos mejores.

  3. Ojalá que lo que publico merezca la pena ser visto (si lo leen todavía mejor). El paro tiene estas cosas buenas, te permite desarrollar una parte de tí que de otro modo no podrías siquiera plantearte. Me halaga que haya gente que me visite y llevarle un mensaje de optimismo. Gracias por tu atención.
    (Con tu permiso “elimino” un mensaje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*