¿Se acaba el chollo?

ScreenShot127

Digamos de entrada que nada es eterno y mucho menos en economía o en política. ¿Cómo podría serlo en aviación?.

Después de las ayudas de todo tipo que está recibiendo Ryanair, salen ahora con la novedad de que en Albacete el PP está pidiendo que cesen de “contratar publicidad” en Air Nostrum. (según refieren en Extracrew). Lo llaman subvención pero no es así. A cada cosa hay que llamarla por su nombre.

Pero hace ya muchísimo tiempo que hablé de este tema, intentando llevar algo de luz sobre el mismo. En efecto se trataría de algo más que un contrato publicitario, para justificar unas aportaciones extras a una empresa privada. Ahora ha cambiado la orientación política, y las crisis internas del PP, el nuevo escenario económico, o vaya usted a saber qué, han llevado a que el citado partido se desmarque de este tipo de actuación. ¿Será que no quieren verse mezclados en un nuevo caso de financiaciones con dinero público?. A lo mejor quieren echarle el muerto a la alcaldía socialista… ¡cualquiera sabe lo que pasa!.

A mí sinceramente no me interesa hacer política-ficción, ni estar a favor ni en contra de uno u otro partido. Ya me expresaré en las urnas cuando me toque. Pero en estos delicadísimos temas de las aportaciones públicas hay que andarse con mucho tiento. De repente, salta una chispa y se incendian los fuegos de artificio, haciendo mucho ruido y sin ninguna nuez que recoger.

Al final con las subvenciones, encubiertas o no, va a pasar como con los pimientos de Padrón, ¡que unas (Cías) piquen y outras NON!. Así que si ANS está ahora como perro flaco al que le atacan las pulgas, un picotazo como éste en su cuenta, podría tener más de una consecuencia en forma de nuevos despidos … ¡Menudo panorama!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “¿Se acaba el chollo?

  1. Bueno,

    ¿Reálmente es necesario el pagar de nuestros impuestos pseudo-subvenciones a las compañias aéreas?.¿No es mas importante gastarse ése dinero en investigación, infraestructuras…?

    ¿realmente estas ayudas a las empresas hacen que esten mas saneadas?. Lo dudo. En el largo plazo, si una empresa no da dinero por si misma, caerá. mas tarde o mas temprano,.

    Otro motivo de refexión; ¿no se está incrementando el riesgo de corruptelas con esta forma de gastar nuestro dinero?. Me parece increíble que un ayuntamiento se gaste SEIS MILLONES DE EUROS en publicidad. ¿Para qué?

  2. Alcione, me temo que nuestra opinión nunca cuenta para este tipo u otro de decisiones políticas. Se incentiva (subvenciona) a unas empresas mediante contratos publicitarios. Pero ni hacen publicidad eficaz, ni sanean cuentas…
    La corrupción, si pudiera demostrarla, ya la habría mandado a los juzgados. ¿no crees?. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*