¿Señorías?

señorío(De señor).

1. m. Dominio o mando sobre algo.

2. m. Territorio perteneciente al señor.

3. m. Dignidad de señor.

4. m. Gravedad y mesura en el porte o en las acciones.

5. m. Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón.

6. m. Conjunto de señores o personas de distinción.

Esto es lo que define el DRAE como señorío. Pero lo que demuestra el vídeo de la presencia del Presidente en el Senado, ayer con una monumental bronca, me parece que no es de señores, y mucho menos llamarles señorías a estos maleducados.

Los unos por abuchear al Presidente de todos los españoles – de momento-  y los otros por ovacionar al mismo,  independientemente de lo que diga o haga. El Senado está para otro tipo de manifestaciones, basadas en la argumentación y el debate. Pero no es de ninguna manera un ruedo taurino, ni un campo de deporte rodeado de palcos de honor. Es la cámara alta del Gobierno de una Nación, Estado o País (llámesele como se quiera);  en nuestro caso es donde está reconocida la representación del pueblo de acuerdo a la territorialidad de las Comunidades Autónomas.

A mí que me borren de este circo que han montado. No me siento ya representado por ninguno de estos ¿señores y señoras? que estaban presentes en tan alta Institución. Me avergüenzo de todos ellos y no sólo es intolerable o lamentable, sino que es INSOPORTABLE.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*