¿Sindicato de bloggeros?

screenshot129.jpg

Veo en El Mundo una idea que ha surgido en USA para constituir un sindicato de bloggers.

No lo veo nada claro. Por lo que a mí respecta nunca he sido muy partidario de los grandes sindicatos, donde los intereses generales distan mucho de los particulares, haciendo que al final los conflictos laborales degeneren en lucha “política”.

En mi caso estuve afiliado al SEPLA unos cuatro años. A parte de unas cuotas exageradas, el apoyo sindical era apenas algo “simbólico” para las empresas con poco número de pilotos. Así que realmente defendían los intereses de los pilotos de Iberia y poco más.

En un momento de crisis en LTE (ver su página actual) se planteó un expediente de regulación de empleo, por lo que las primeras consultas con el asesor legal del sindicato nos hicieron ver la necesidad de contratar a otros abogados laboralistas. Para ello hicimos una “colecta” y aportamos el dinero necesario para una provisión de fondos. Así que nuestro asesor legal pasó a ser un abogado particular cuya gestión fué buena a pesar de que finalmente el ERE se llevó a cabo y “despidieron” al 30% de la plantilla de toda la empresa.

Visto el panorama devolví mi carnet de afiliado y dejé de abonar las cuotas. Dejé de recibir la revista donde nos informaban de los torneos de golf, ofertas de coches de lujo, etc.  Nunca me he arrepentido de la decisión, aún es más, siempre me he alegrado de ir “por libre” sin consignas ajenas a la necesidad del momento.

Cuando a principios de este año fuí “despedido” de Air Nostrum la abogada que me representó hizo un trabajo fenomenal. Obtuvo un acuerdo satisfactorio y cobró el porcentaje acordado previamente. Rapidez y eficacia.

Así que si se constituye un Sindicato de blogs que no cuenten conmigo. Además de que para mí el blog es una “necesidad” de comunicación, todavía no he llegado a sentirlo como una fuente de ingresos, de hecho no he cobrado ni un céntimo por la publicidad de Adsense. Así que ¿para qué un sindicato?     

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*