1 de Julio. Empieza el blog de verano

(ver autor foto)

Empieza con calor el mes de Julio, con resaca por culpa (gracias a) de la “conquista” de la Copa de Europa de Fútbol, con los exámenes finales de junio terminados casi completamente y con ganas de disfrutar un poco más de la vida relajada que propician las vacaciones.

Afortunadamente para la mayoría de personas empieza la época de ocio, llena de expectativas de diversión o por lo menos de desconectar de las obligaciones que impone la vida laboral. Y sin embargo este año las previsiones apuntan a un tipo de vacaciones más austeras. Tal vez haya que volver a la fiambrera campera, las servilletas a cuadros y la nevera de hielos para hacer las excursiones a la playa o a la montaña. ¡Da igual!. Si no es el mal tiempo, es el bolsillo lo que impide que la vida sea perfecta incluso de vacaciones. Muchas familias tendrán tiempo más que suficiente para “discutir” más a menudo de lo habitual, los niños volverán a los campamentos de todo tipo, aulas de tiempo libre o a repasar en las academias las materias que no han dominado durante el curso.  Pero todo es más optimista cuando llega esta época de promesas.

Los adolescentes vivirán sus primeros amores “para toda la vida”, los pueblos celebrarán sus fiestas patronales cuyo origen “pagano”  está acorde con los ciclos de siembra y de cosecha. Las charangas tomaran las calles haciendo como que alegran a la gente a bailar a ritmo de ¡chunda, chunda!. Las orquestas itinerantes tocarán y cantaran las canciones del verano y me imagino que el bodrio del chiki chiki. Los informativos se llenarán de noticias sobre el cloro de las piscinas y cómo veranean los famosillos y famosillas, ¿veremos a Ana Obregón en Bikini metiendo barriguita?. Tal vez consigamos escapar un tiempo del politiqueo nacional e internacional, dejando que se les aclaren las ideas (si es que las tienen) para resolver los problemas internos. La economía entrará en estado de letargo, los congresos de los partidos han llegado a definir sus dirigentes, las elecciones ya han quedado lejos y ahora toca recuperarse de la mala leche acumulada durante meses de sacrificios.

Bienvenido Julio que os sea a todos muy propicio y a los que marchais de vacaciones ya mismo, no os olvideis de que la vida es bella aunque el bocata de chorizo se nos llene de hormigas. ¡Felices vacaciones a todos!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “1 de Julio. Empieza el blog de verano

  1. A mi Julio se me prepara no muy “vacacionero”, ya que creo que no disfrutaré de vacaciones hasta Agosto 🙁 . Aún así las ‘espadas de finde’ espero que si existan y pueda disfrutar de días de descanso y relax en la mejor compañía. ¿Y tu? ¿No has preparado alguna escapadilla por Europa o España? a lo mejor ya lo tienes todo muy visto 😛 (por lo de piloto lo digo, no por edad, no se me vaya a entender mal)

  2. Este año no vamos más que a una escapadita a Salou por mojar los pies si nos dejan. Tenemos a mi padre muy delicado y no hemos querido hacer planes muy largos. La niña se va a Cambridge y el niño está en la utoescuela. Así que nosotros vacaciones en la Expo. Y lo de visto desde luego que no practicamente te da tiempo a ver asfalto de pistas y muchas habitaciones de hotel. Nada importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*