1.000.000 de velas encendidas

screenshot028

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre de 2009 se va a celebrar en el Auditorio de Zaragoza el IV CONGRESO INTERNACIONAL PRO-VIDA. Los organizadores de este congreso me han pedido su apoyo para dar a conocer y difundir todos estos proyectos. Puedes ver la información en la web www.zaragoza2009.org
Coincidiendo con el Congreso, el 7 de noviembre a las 22:00 horas, se ha organizado la Campaña UN MILLON DE VELAS ¡ Enciende una vela por la vida !. Esta campaña se promueve para conseguir encender por las calles de Zaragoza tantas velas como niños y jóvenes, de entre 0 a 24 años, que faltan en España desde que se aprobó la Ley del Aborto: ¡¡ 1.500.000 !!. La información de esta campaña la puedes encontrar en la web www.actiweb.es/ATODAVELA
Unos de los principales propósitos de esta campaña es la recaudación de fondos para la creación de una Fundación ó Proyecto que genere recursos económicos estables para ayudar a aquellas mujeres embarazadas con problemas económicos, sociales, etc., para que ninguna mujer embarazada se plantee abortar. Se pueden realizar donativos de varias maneras, y una de ellas es enviando un sms con la palabra VELA al 7745.
De esta campaña dependen muchas vidas humanas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “1.000.000 de velas encendidas

  1. Centrándose en herramientas que ayuden, el incremento de la la valoración social de mujeres que den a luz y luego en adopción (una cosa es parir y otra responsabilizarse de criar), está sin intentar siquiera

  2. amigoplantas, ciertamente habría muchas posibilidades en este sentido. Hay muchas personas deseando adoptar o criar niños. tal vez haciendo una ley de apoyo a estas iniciativas conseguiríamos cambiar la pirámide de población y tener más niños, que a parte de razones éticas, son el futuro de cualquier comunidad.

  3. Esta muy bien que las parejas que tengan hijos y no tengan medios se les ayude… pero lo de la dignidad del ser humano es cuestionable. Es indignante la imposición y/o obligación de tener hijos aunque tu no los desees porque en ese momento no era el deseado. Por no mencionar el riesgo de superpoblación en el mundo que ya empieza agravarse. Para mi la única razón para obligar a tener hijos es la supervivencia de la especie, y estamos muy lejos de esto por lo dicho anteriormente. Donde habría que poner verdadero interés es en preocuparse en la cantidad de niños que mueren en el mundo por falta de medios y no en limitar la libertad de tener o no tener hijos, ni sea impuesto por terceros.

    En fin, todos somos “pre abortistas” porque ponemos medios para que células capaces de crear vida no sigan su proceso natural pero no nos rasgamos las vestiduras por ello. La diferencia entre “pre abortista” y abortista a veces sólo es cuestión de unas pocas horas. Somos unos necios porque si fuéramos pro vida , en la magnitud que se manifiestan algunos, todos seríamos familias numerosas …. pero algo falla.

    La idea es buena, el fondo en parte cuestionable, pero servirá en los casos donde no se tenga claras las ideas y haya un trasfondo económico. Una buena educación también sirve para evitar abortos aunque sea aumentando la cantidad de los “pre abortos”.

    Un matiz sutil el que señalo: ¿Cuál es la difencia del que no quiere tener hijos y pone remedios, y no lo tiene y el que no quiere tener hijos, le falla los remedios o no los pone (falta de educación o irresponsabilidad) … ? El daño a la causa pro vida es el mismo, y la ética y la moral la misma o similar en muchos casos …

    Antes que un aborto prefiero una buena educación sexual pero veo desmesurado la condena de obligar a la gente a tener hijos si nos lo quiere.

  4. Uraniburg, magnífico alegato en favor de tus pensamientos sobre un tema tan “delicado”. Como ves, yo ni siquiera había manifestado mi opinión, y me he limitado a difundir un comunicado que me hace llegar un gran amigo. Sigo pensando que cada cual debe de tener hecha su opinión, y por tanto, igual que unos se manifiestan pro-vida, otros lo hacen en favor del aborto. Ni quito ni pongo razones en uno u otro sentido. La conciencia de cada cual es soberana y actuará conforme a ella cuano le toque decidir.
    Estoy plenamente de acuerdo contigo en que la educación evita muchos problemas, pero no sólo en lo sexual sino en todos los ámbitos de la vida. Gracias por participar y espero que sigas haciéndolo siempre.

  5. Yo te seguire leyendo aunque hables poco de aviación que me parece que fue por la que te agregue a mis rss selectas o fue porque somos de la misma tierra … o por ambas cosas 🙂

    El tema del aborto es “delicado” como dices y lleno de matices pero no comparto la criminalización por ciertos grupos de presión aparte de la demagogía sobre los niños que faltan … Entonces, por las mismas, todos nosotros somos culpables en la misma medida por no evitar la muerte de más de 6 millones de niños de hambre en el 2005, y eso si son niños y no gametos por multiplicarse o fetos en un estadio o otro. Ya ves que hacer demagogía es fácil.

    Sinceramente espero que la campaña vaya bien (si se hubieran ahorrado la demagogía ya hubiera sido perfecto) porque creo que habrá familias que si les resuelven el problema de mantener a un hijo deseado pero que ha llegado en un mal momento su decisión de no abortar (si habían pensado en ello) les será más fácil.

    Me quedo con tu frase: La conciencia de cada cual es soberana y actuará conforme a ella cuando le toque decidir.

    Muchos olvidan otra “sutileza”: El comienzo de proyecto de una vida humana comienza cuando una pareja decide tener un hijo (y no en el momento del uy uy se me ha roto el condón, por poner una gracia) que creo que debería ser el motivo real y principal para tener un hijo y no el fallo de un método anticonceptivo aunque este sea el de la irresponsabilidad.

    Perdona por los ladrillazos que para un blog seguro son excesivos.

  6. Se me olvidaba comentarte otro asunto.

    Por si no lo sabes y te interesa el tema de la aviación. Este sabado 30 es el día de puertas abiertas en la base de zaragoza.

    Un saludo

  7. Uraniburg, no sabes cómo me alegra oirte decir que me sigues, aunque ya no hable tanto de aviación (aunque sigue siendo el eje central del blog). Seguro que no es por ser aragoneses…
    Como profesional de aviación, no sólo ha sido mi pasión y modo de vida, sino que aún después de tener que abandonarla sigo intentando dar formación a través del blog. Bien es cierto que hay muchos foros tal vez mejores en variedad y medios. Pero deseo que éste sea el más personal de todos. Cada vez que hay algo relacionado con los aviones que pienso puede ser interesante, lo tamizo y diseco a mi manera y lo doy para su análisis por los demás.
    Pero en estos tiempos raros que estoy viviendo mi “urgencia” vital está más centrada en conseguir reorientarme profesionalmente y por ello ahora toco más temas económicos, laborales y sociales. Soy ya uno más del montón de parados y por eso tengo que hablar de lo que vivo. Y sobre todo pienso o siento.
    El hecho de que sigas aqui comentando a pesar de que buscaras otra cosa me hace todavía más feliz porque me da la impresión de que mis cosas interesan a los demás.
    Gracias por informarme de las puertas abiertas intentaré quitarme el mal sabor de boca del año pasado: http://alasdeplomo.com/2008/05/31/una-de-cal-y-otra-de-arena/.
    En cuanto a la extensión de los comentarios no te preocupes, no son ningún ladrillazo, son opiniones valiosísimas, que enriquecen siempre cualquier espacio de opinión. En serio que son estos comentarios los que enriquecen enormemente un blog, al menos éste. si de reflexionar se trata cualquier reflexión es siempre oportuna, además las haces manteniendo tu criterio y con respeto a los demás. Ojalá todos actuaran así. Un abrazo y para que te quites el mono de aviones te recomiendo visitar el grupo de fotos que creé en Flikr, hay muchas maravillosas de gente desinteresada que participa en engrandecerlo con sus fotografías de aviación: http:[email protected]/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*