116 finiquitos más.

ScreenShot008

(autor foto: Lolita 8, en Flickr)

Si se llega a confirmar el despido de 116 trabajadores en Air Nostrum, tras el acuerdo al que parecen haber llegado con los representantes sindicales, tendremos otras 116 familias integradas en el grupo de No ejercientes, desempleados o parados…

¿Recordais mis predicciones de cara al Otoño?. Es el momento en que las compañías hacen balances, preparan el cierre del ejercicio, sanean sus cuentas en la medida de lo posible y establecen los nuevos objetivos de cara al siguiente ejercicio. Ahora es el peor momento de cara a los trabajadores, porque es cuando toca hacer inventario… y a veces el stock de empleados es demasiado para tenerlo depositado en estantes que no hacen más que ocupar sitio en la nómina de gastos. ¡Una pena!.

No tengo ni idea de si el acuerdo es bueno o satisfactorio, si es el mejor al que se podía aspirar, o si todavía se podría salvar a alguien más del paro. Pero lo que me choca es que no haya en el listado de despidos ningún directivo afectado por el ERE.

Si sobran trabajadores, evidentemente que también sobran algunos de los que les dirigen, bien sea del departamento financiero, del de RR.HH., tal vez de la dirección de operaciones o flota. Sin embargo no aparece reflejado ningún miembro directivo. En fin, igual es que están inscritos en el epígrafe de administrativos… y yo pensando más de la cuenta. ¡para variar!.

Lo siento de verdad, porque el futuro inmediato no está como para buscar trabajo en aviación, así que a reciclarse tocan, ¡ camaradas!. Iberia inicia también su propio ERE…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “116 finiquitos más.

  1. YO , eso lo puedes tener por muy cierto. Más que empleados trabajadores. Ese ha sido el motor que me hacía enfrentarme a las cosas de frente y en beneficio del colectivo. Pero ni los propios compañeros se querían dar cuenta de lo que significaban algunas “obligaciones” que deberían haber asumido. El triste final es lo de siempre. De aquellos lodos…

  2. Hola de nuevo, me asaltan varias dudas y quizá podais ayudarme…

    Es el primer viaje en avión de mis padres, vuelan con Air Nostrum y quisiera saber el equipaje máx que puede llevar cada uno o bien si pueden llevar el peso de los dos en una sola maleta.

    Quisiera saber si en el equipaje de mano se puede llevar una bolsa inferior a 10 kilos con cualquier contenido dentro además del chaquetón o si debe sumar 10 kilos incluído el peso de la chaqueta…

    Más cosas…

    La bolsa de aseo con las pinturas, colonia, laca, desodorante, etc… Cómo y dónde debe llevarse?

    Ahora mismo no recuerdo más cosas, de antemano gracias y si se os ocurre algo que deba saber agradeceré el consejo, somos realmente novatos en vuelos.

    Besos!
    Ampa

  3. AMPA, normalmente cada uno debe llevar su maleta para que se aplique el peso a cada pasaje contratado. en cuanto al equipaje de mano el abrigo no cuenta, ya que se suele llevar puesto, eso sí, se admite normalmente un solo bulto por persona, y que cumpla las condiciones de peso y tamaño.
    Los útiles de aseo, mejor en la maleta facturada, ya que de lo contrario tendrán que llevar los líquidos y frascos con el límite de cantidad que se especifica y dentro de una bolsa transparente para su identificación. Nada de tijeras de uñas, limas, ni cortauñas…
    más info la tienes en este enlace…
    http://www.consumer.es/web/es/viajes/2008/05/02/176653.php

  4. Gracias Carlos me ha venido de maravilla la info :-), creo que lo suyo sería que llevasen gel, perfumes, bolsa de aseo, espuma de afeitar, laca, etc, todo en la maleta que facturan, así estarían más tranquilos, es menos follón y pueden llevar las cantidades que quieran no?

    Luego al parecer en el avión pueden llevar hasta 10 kilos en una bolsa pequeña, ya leí las medidas, más aparte la chaqueta…

    Sabes qué? Tenemos que comprar maletas, (podrías abrir un día algo al respecto, jejejej), estoy perdida no sé si es mejor rígida, semi rígida, dos ruedas, cuatro… Esto es peor que elegir un coche!!!

    Saludossss

  5. AMPA, después de haber acarreado maletas por todo el mundo, siempre recomiendo viajar muy ligero de equipaje. Pero las mujeres siempre necesitais la del “PORSI…”. Todo depende de la frecuencia con que se viaje y el medio de transporte. En avión se recomiendan las rígidas (por el maltrato), pero pesan casi más que el contenido, así que ahora que ajustan tanto los pesos las de tipo “loneta” son más ligeras.Lo de las ruedas es mejor con cuatro, porque no hace falta arrastrar y las puedes llevar empujando. Si los viajeros tienen dificultad motora o los huesos frágiles (por la osteoporosis), mejor con cuatro…De todos modos siempre es mejor renovar el vestuario en otro lugar cuando te haga falta una prenda olvidada, compra un gel de baño que se te ha gastado, y no comprar recuerdos de viaje que luego nadie recuerda arrumbados en un cajón… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*