May 05
A veces los aeropuertos no están ni en el mejor de los sitios, ni en las mejores condiciones, pero el progreso y la necesidad obligan a aterrizar en ellos. En este caso os dejo este video de un Boeing 757 aterrizando en Tegucigalpa, capital de Honduras. Con verlo es suficiente para sacar conclusiones.

5-Mayo-2008 a las 8:56
Me ha recordado el aeropuerto de Mérida en Venezuela, el avión se “desploma” entre montañas para aterrizar en una sola pista, la sensación de caída era real, me imagino que meterían flaps a tope, frenos aerodinámicos y todos los pasajeros soplando a la vez… del susto (reversores).
Luego el piloto se llevaba un buen aplauso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Alberto_Carnevali
Saludos
5-Mayo-2008 a las 20:54
Im-presionante. Por cierto, en este vídeo se aprecia bastante bien, lo que explicaste una vez de aproar el avión en el aterrizaje, ¿no?
6-Mayo-2008 a las 6:49
Correcto, Pablo, como ves aterrizan totalmente “desviados” del eje longitundinal de la pista. No obstante esta forma de hacer es la más nociva para los neumáticos, porque se desgastan muchísimo, pero es eficaz y muchas veces no hay que reparar en gastos. Lo más importante es la seguridad y cada maestrillo tiene su “aterrizajillo”.