Lluvias para el fin de semana Esto podría ocurrir…
May 23

(fuente foto)

El siguiente relato que he visto en Pichicola me recuerda mucho al espejismo que vendían en su momento estas sociedades de inversión (Gescartera o Afinsa Forum Filatélico), que acabaron siendo unos fraudes descomunales. Podría decirse que son como el famoso timo de la estampita, donde lo que cuenta es la avaricia del comprador, ciego al riesgo que comporta obtener “duros a cuatro pesetas”. Aunque los estafados sean y sigan siendo pequeños ahorradores engañados por unos inversores sin escrúpulos que fundieron los ahorros de toda una vida de esfuerzo. ¡Ojito a los chollos financieros!.

Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Vía: elpitodoble

Escrito por Carlos \\ tags: , , , , ,

5 Comentarios en “¿Gescartera o Forum Filatélico?”

  1. creditos Dijo:

    AFINSA

    Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación, que el juez Garzón no estimaba necesarias las declaraciones de los señores Armesto y Conthe, presidentes ambos de la CNMV en diferentes épocas antes de la intervención judicial sobre la empresa.

    El que se estime irrelevante, antes de escuchar siquiera lo que tienen que decir, lo que puedan aportar dos personas que han ocupado la presidencia de un órgano regulador como la CNMV, directamente relacionado con el caso (como lo demuestra documentación aparecida en despachos de Fórum Filatélico) hace que las dudas se transformen en desconfianza ante un sistema judicial proclive a crearlas y que hoy por hoy no se encuentra en sus mejores momentos, en muchas de las ocasiones por méritos propios.

    No entendemos como es posible que existiendo una memoria anual, la del año 99, en la que se incluye a Fórum Filatélico dentro del apartado de chiringuitos financieros, no se haya solicitado desde la misma fiscalía la declaración de las personas que decidieron incluirlo en esa lista y la explicación de las razones que motivaron esa inclusión, ya que es evidente que desde el órgano regulador consideraban que la filatélica realizaba operaciones financieras sin la autorización necesaria y por tanto de manera totalmente ilegal y demuestra que desde la CNMV tenían conocimiento de ello muchos años antes de que fuera intervenida, años en los que Fórum Filatélico captó, a sabiendas de todo aquel que pudo poner freno a esto, los ahorros de muchas familias. Sigue por tanto sembrando la duda la decisión del juez Garzón, ya que si esto es relevante no debe serlo menos lo que tengan que decir aquellos que ocuparon la presidencia del Consejo Nacional del Mercado de Valores.

    Somos conscientes de que no podemos adelantar el proceso contencioso-administrativo donde se dirimirá y sentenciara respecto a si procede o no legalmente esa responsabilidad patrimonial del Estado, pero si a fecha de hoy se tomara declaración a un ex-funcionario público, y por medio de ésta se consiguieran aclarar las circunstancias por las que se puede demostrar que varios años antes se sabía de la actividad fraudulenta de esta empresa, aunque la sentencia del contencioso se produjera dentro de 20 años, la seguridad de que tendríamos una justicia “justa” tarde o temprano, nos daría la fuerza necesaria a nosotros para aguantar hasta entonces y el Estado por ende, tendría que ser consciente de que cuanto antes negociara una salida política con los afectados más barato le sería a las arcas del Estado y de que esa rapidez resarciría en vida a muchas más personas.

    Tal vez a estas alturas muchos pensemos que teniendo la llave que abre la puerta de una reclamación hecha por los afectados a la responsabilidad estatal, algunos no quieran utilizarla, ocasionando un perjuicio a quienes deberían ser defendidos por la justicia y no enredados en múltiples recovecos legales, en espera de que el paso de los años prescriba hechos presentados en tiempo y forma, de hecho, no sería la primera vez.

    La llave de la verdad puede y debe abrir la puerta de la esperanza y la justicia… ¿Tendrá valor suficiente la Judicatura para utilizarla?

    Rogamos por tanto al Sr. Garzón, que haga comparecer cuanto antes a los antiguos presidentes de la CNMV, estamos convencidos de que sus testimonios son la llave de la verdad y la esperanza de cientos de miles de familias olvidadas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. ¡Casi nada lo del ojo! » Alas de Plomo Dijo:

    [...] esto es un comentario en este artículo y lo demás son tonterías. Además es muy Ilustrativo de lo que ocurre con los chiringuitos [...]

  3. Paco Simón Dijo:

    “Somos….

    e-movilízate
    …un grupo de personas,de diferentes procedencias, afectadas por la “presunta” estafa de Forum Filatélico y asociadas a la AAFF que pretendemos simplemente que el resto de la gente sepa que tal vez no se lo han contado todo……..”

    Decir que el comentario de Carlos Menendez es un copia y pega de la última carta del Grupo de Afectados Filatélicos…E-Movilízate,cuyo título es “La llave de la verdad”.
    Os dejamos la dirección de nuestro blog por si quereis información sobre la presunta estafa de Forum Filatélico.
    Gracias.

  4. Carlos Dijo:

    Paco gracias por confirmar la procedencia del mensaje pero al final no dejas la dirección del blog. Saludos y suerte con los contenciosos que teneis los AA.FF.

  5. Paco Simón Dijo:

    http://afectadosforumfilatelico.blogspot.com/

    Gracias Carlos.Salud.

Deja Tu Comentario