24 Diciembre

La fecha tope para viajar en Navidad es la mañana del día 24 de Diciembre, ya que por la tarde muchos servicios de transporte público reducen sus frecuencias para que sus empleados puedan cenar junto a los suyos.

Sin embargo hay muchos otros trabajadores que no celebran la Nochebuena en familia porque su actividad no se lo permite…

A nada que nos pongamos a considerarlos saldrían a la luz cientos, miles de personas anónimas que van a estar trabajando durante esta festividad familiar. A pesar de ser una celebración cristiana, nadie pierde ocasión de tener unas minivacaciones en la época del solsticio de invierno que tiene un origen pagano, en el que se celebraba la vuelta del Sol.

Sé que no puedo abarcar a todos los colectivos que tendrán que trabajar durante la Nochebuena o Navidad. Por eso os invito a dejar un listado de trabajadores que no podrán cantar villancicos en casa, porque deben estar de servicio. A todos ellos gracias por vuestra dedicación.

– Personal sanitario

– Bomberos

– Cuerpos de Seguridad

– Militares

– Papá Noel
-Telefónicos
– Hostelería
– Grandes superficies

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “24 Diciembre

  1. Pues mira, se te pasa por alto otro colectivo que pasa las Navidades muy pero que muy chungamente: los empleados de comercios, grandes superficies y hostelería. Además en muchos casos el pago de esas horas extra se hace en días de fiesta allá por febrero, marzo….o cuando a la empresa le viene bien.
    Ojo, que muchos de ellos se ven obligados a doblar turnos e incluso estar sirviendo 200 grs. de jamon york en día de nochebuena a las 21,00h. (Como tengan la familia a 150 km. como yo, lo tienen chungo pero chungo).
    Que tiene bemoles la cosa ¿eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*