40 crónicas de muertes anunciadas…

screenshot042

(autor)

Ya sabeis que me gusta mucho leer y por ello muchas veces “plagio” algún título, o una frase que da pié a un nuevo artículo.

En este caso ha sido al revés, la noticia me ha llevado al título de una novela del maestro García Márquez y que, aunque nada tiene que ver con lo que yo digo, su Crónica de una muerte anunciada va de perlas con el fondo de mis predicciones.

Según publica el diario El Mundo, el propio presidente de IATA, el Signore Giovanni Bisignani, ha hecho público que hasta el momento ya son 40 las compañías aéreas que han sucumbido víctimas de la crisis.

Así dicho de golpe parece mucho. Pero creo que la inercia es la responsable de que el movimiento de algunas de ellas siga siendo un espejismo que pronto desaparecerá, en cuanto se ponga el sol. (no me atrevo a multiplicar por el factor de corrección a partir del verano… 10, 100, 200 …). ¡¡¡ !!!

Es la primera confirmación que recibo de manera “oficiosa” de mis peores augurios, ya que quien lo ratifica no es un piloto despedido de una compañía, sino el presidente de la que el periódico llama ” La Patronal de las Aerolíneas”.

Si él es, con toda seguridad, quien más datos puede tener de cómo está el sector aéreo en el mundo, nadie me podrá decir que mis apreciaciones no eran fiables. Tampoco hay que ser demasiado inteligente, basta con ver el comportamiento económico de otros sectores, y transponerlo a la actividad a la que has dedicado toda tu vida. Con eso y un poquito de lectura de los periódicos cualquiera se convierte en un experto “agorero”.

Lástima que los todavía empleados en activo de determinadas compañías no quieran reconocer que su puesto de trabajo está abocado al mismo triste destino que el de otros cuatro millones y pico de personas, y que les estan “haciendo la cama” mientras les preparan los finiquitos. Claro que a los próximos en llegar les va a pasar como en los submarinos, que la cama se la van a encontrar caliente.

En fin, que habrá que ir pensando una vez más en el refranero:

“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “40 crónicas de muertes anunciadas…

  1. No me gusta la imagen. Es que tengo previsto un viaje a Roma dentro de dos semanas y me lo estoy pensando, no por la imagen, pero si con las nuevas normas, no fumar, no beber, no j… jolines que la cámara de fotos me la han mandado guardar y además como casi me han desnudado en los controles de entrada, llevo un zapato en la mano y con la otra me estoy sujetando el cinturón.
    ¿No podría venir una azafata a ayudarme?
    Ahora en serio, muchas compañías de todo tipo han “volado” muy alto en época de bonanza y ahora algunas se aprovechan de la crisis para cerrar o cuando menos hacer una reestructura de plantilla y despedir a muchos de sus empleados.

  2. Raúl, gracias por el enlace. No tenía ni idea del tema. Zaragoza es un sitio muy complicado para la aviación, no obstante con lo de PlaZa, hay excelentes perspectivas en cuanto a la carga. Ya me informaré dentro de mis posibilidades y sacaremos algo más en claro.
    Jubi la imagen sólo representa un “picado” que realiza voluntariamente. sin embargo la caída en picado de las compañías, no de los aviones, es algo que estaba cantado.
    Por lo de desnudarte en el aeropuerto recomiendo que lleves los “gayumbos” más chulos que tengas. Así seguro que se fijan en tu ropa interior y se olvidan de si llevas cámara o usas “zapatófono” com el superagente 86.
    Lo del río evuelto suele ser una excusa para que una empresa que lleva unos 13 años dando beneficios (casi desde el primer ejercicio) aproveche el primer estornudo en sus cuentas para despedir al 26 % de la plantilla:
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=10130&NotDesignId=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*