Tormentas de hielo

Advierto que el vídeo no es de billar ni mucho menos de «curling».

Este extraño fenómeno meteorológico, aunque no demasiado habitual, lo único que tiene de bueno son las fotos que se pueden hacer una vez producido.

Hace meses que me llegó por correo una serie de ellas que me dejaron totalmente estupefacto («epatado» que dirían algunos politicos), y hoy el amigo «Un jubilado» me lo ha recordado en su blog.

Realmente los efectos que produce suelen ser devastadores. Desde el fallo de la red eléctrica por derrumbes de las torres de alta tensión, incendios por cortocircuitos al romperse los cables del tendido eléctrico, accidentes automovilísticos, árboles derribados y un largo etcétera.

Otras veces el hielo ya está ahí como en los glaciares y su «estética» es impresionante, como se puede apreciar aquí.

De cualquier modo espero que este artículo os «vacune» de cara al verano y podais soportar mejor la ola de calor que se avecina.

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 respuestas a “Tormentas de hielo”

  1. Gracias por el café (¿me lo cambias por una cerve fresquita?). Del hielo ya hablaremos en otro momento, pero es muy peligroso en aviación. Independientemente de los aerolitos.

  2. De momento te invito a un café calentico, ya llegará el calor y nos tomaremos un whisky on the rocks, pero si vamos a ver in situ las espectaculares fotos que has publicado, yo seguiré con el cafetito con whisky.
    Oye y el hielo en las alas, ruedas, timones, no provocarán que demos la vuelta al mundo sin poder aterrizar. Por cierto ayer se te echó en falta para sobrevolar el recinto de la Expo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.