El Pilar en la televisión

screenshot247.jpg

Afortunadamente los zaragozanos no tenemos que ver mucho la televisión durante los días de nuestras fiestas. Pero el resto de Aragón y de España apenas han podido ver algo más que la Ofrenda de Flores.

La ofrenda como espectáculo televisivo me parece bastante «aburrido» ya que durante muchas horas lo único que se ve es un flujo continuo de personas «vestidas» de traje regional. Los comentarios de los locutores aburren a las piedras, puesto que hablar durante mucho rato sin tener nada que decir es una difícil labor que sólo conduce a la nadería.

Con la cantidad de actos interesantes que hay a lo largo de los días festivos, la información que aparece en las televisiones de ámbito nacional es apenas testimonial. No quiero hacer comparaciones, odiosas, con las fiestas de otros lugares, de las que solemos tener cumplida información. Pero lo de Aragón no es de recibo. Ni una sola corrida de la Feria del Pilar. Ningún concierto. Actos deportivos , nada de nada. Y así cualquier cosa que os haya gustado.

Coincidiendo con que fué además Fiesta Nacional de España, retransmitieron el desfile de las Fuerzas Armadas, con abucheos al Presidente incluidos (aunque filtrados). En un momento pude ver volando sobre Madrid el AWACS del que informé hace un par de días (misterio resuelto). Todo menos las fiestas. ¡Una pena!.

Por mi parte estoy deseando que llegue Abril para ver la Feria de Sevilla, antes en Marzo podremos disfrutar ampliamente de las Fallas de Valencia, en Julio san Fermín, los carnavales de Tenerife nos pondrán los dientes largos, etc., etc.

No digo que no lo merezcan y que todos podamos compartir su alegría, aunque sea desde la distancia del televisor. Pero en Aragón hay fiestas para todos y también queremos que nuestros paisanos participen con nosotros de nuestras fiestas. 

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.