A falta de pantanos…

 

 

¡buenos son museos! para seguir inaugurando. Y eso es lo que hacen, inaugurar y salir en las fotos, cosas de la precampaña.

Antiguamente en el NODO, siempre salía Franco inaugurando pantanos como símbolo del resurgir de una nación. Había mucho cachondeo con el tema de los pantanos, con el corte de la bandera de España en forma de cinta, y la proclamación formal: “Declaro inaugurado este pantano” (otro más).

España se llenó de pantanos para generar electricidad, regadíos, paliar sequías y también para destacar la magnificencia del Régimen, personalizada en una figura más triste que la del propio “caballero de la triste figura“.

Afortunadamente esta figura ha pasado a la historia, aunque alguno de sus métodos permanecen enmascarados en ciertas actitudes y comportamientos. Pero a lo que pretendía ir antes de “desbarrar”, estamos de inauguraciones en Zaragoza, y habrá que felicitarse por ello. Puesto que parece ser la única manera de que se den por concluídas determinadas obras yo abogaría por celebrar elecciones municipales, autonómicas y generales, al menos una vez al año; tal vez así se irían cumpliendo los plazos previstos en las ejecuciones de las mismas, y se intentaría cumplir con los compromisos electorales.

En esta última semana hemos cortado las cintas de:

El tranvía de Zaragoza,

– la Rehabilitación de dos torres en el Pilar,

Museo Diocesano y

Museo Pablo Serrano.

Aspiramos a la capitalidad europea de la cultura, así que lo de los museos es una buena noticia. El que la Basílica del Pilar sea – como es-  el símbolo más universal de nuestra ciudad, bien merece el esfuerzo que se ha hecho para que luzca con el esplendor que le corresponde. Del tranvía casi mejor ni hablar por mi parte (dos incidentes ya antes de inaugurarse, atropello a peatón y choque con un turismo).

Inauguremos, que algo quedará después, aunque sean deudas. Abramos de par en par las puertas a la cultura y al desarrollo, pero permitidme que no deje enlaces por esta vez más que a las páginas oficiales de estos magníficos espacios, sin colaborar altruistamente en una campaña de imagen política de los nuevos “inauguradores”, no sea cosa que los que no salen en la foto me tachen de tendencioso…

 

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “A falta de pantanos…

  1. Pingback: Zaragózame! | Blog | A falta de pantanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*