A vueltas con el tiempo

Seguimos dando información -a los novios fundamentalmente- de cara al día de sus enlaces matrimoniales. A partir de ahora, como algunas peticiones llegan con menos anticipación que otras iré señalando a cada cual si la previsión que adelanto es más o menos fiable siguiendo el siguiente criterio :

A menos de 72 horas: previsión muy fiable indicada con (***)

A una semana vista: previsión moderadamente fiable indicada con (**)

Hasta quince días: previsión ligeramente fiable indicada con (*).

Por encima de quince días mejor no dar previsiones.

Espero que la ayuda sea de vuestro agrado y que os haga mantener la ilusión y la esperanza un poquito más.

Comenzamos con la imagen del satélite tomada hoy a las 06:00 UTC

Como veis se aprecia una “tregua” por parte de las lluvias durante estos días. Hoy se ve que la nubosidad es débil en el tercio norte y centro de la península Ibérica. Así que el fin de semana va a ser bastante agradable y practicamente despejado.

Jorge (***) nos preguntaba por el tiempo durante las fiestas de Plasencia (Cáceres) este fin de semana. Hoy ya estará notando que hace Sol y el viento procede del norte con una intensidad de 10 km./h, mañana sábado el viento irá rolando hacia el NE y aumentando progresivamente de intensidad hasta que el domingo llegue a los 18 km./h, se mantendrán las temperaturas alrededor de 24ºC y no hay riesgo de lluvias. Comenzarán a apreciarse los primeros síntomas de nubes que ya harán su aparición definitiva a partir del Martes, así que podeis disfrutar de unas magníficas fiestas.

Ainara (**) , que se casa en Bilbao, tiene para el día 14 una previsión donde se irán alternando algunas nubes con el sol, el viento alrededor de 15 km./h de dirección NE hará que la temperatura sea agradable de unos 22º C. Y no se prevén lluvias.

Auri (**) también tiene boda en Barcelona el mismo día 14, así que la previsión es practicamente igual, aunque la diferencia estará en la temperatura que superará en un par de grados a la de Bilbao.

Lorena (**) de boda en Galicia el 14, parece que sabe el tiempo habitual en la zona sin necesidad de previsiones, aunque el día se presenta parcialmente nublado con vientos muy flojos (6km./h) de componente NNE, irá cubriendose a lo largo del día para ya de noche poder haber algo de precipitación. La temperatura durante el día rondando los 25ºC y de noche bajando a los 16ºC. Pero podría ser que no…

Laura (**) se casa y lo celebra los días 13 y 14 en Albacete, donde parece que va a hacer practicamente despejado aunque aparezca alguna nube, se prevé también bastante calor para mi gusto, alrededor de 34ºC, y los vientos de dirección Norte serán muy flojos, casi calma.

Ruth (*) parece que tendrá un día radiante en Valencia el día 20, donde brillará el Sol, y la temperatura rondará los 30ºC.

Rosa (*) parece que va a Menorca a pasar unos días (19-22) que podrían ser así: principalmente soleados y con una tendencia a aumentar la temperatura (hasta 27ºC) desde los día previos, por lo que espero se mantenga la tendencia durante los cuatro días que preguntabas. Y para finalizar por hoy responderé a

Manuel (*) Referido a Galicia (como no especificas lugar concreto lo hago de A Coruña). Desde hoy hasta el día 11 aprox. el cielo estará practicamente despejado siendo el día 11de sol radiante, de ahí que a la par las temperaturas suban suavemente a lo largo de los días 1ºC/día, llegando a los 25ºC el día 9 lunes, para mantenerse, grado arriba grado abajo a lo largo de la quincena. Las nubes estarán presentes a lo largo del resto de los días aunque sólo da probabilidad de lluvia el domingo día 15, al que se llegará con probabilidad de tormentas durante la noche del sábado.

A todos felicidades por vuestras bodas y celebraciones diversas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “A vueltas con el tiempo

  1. por lo que veo.. aca la gente te pregunta que clima va a hacer el dia de su boda ..
    Carlos ,vos que sos tan inteligente y tan bueno le podrias decir a esta humilde lectora …
    Que dia me voy a casar yo y lo que es mas importante:..con quien?????
    Me da igual el clima…
    un besote y gracias por hacer el laburo este del clima….

  2. Carina no sé si te merece la pena casarte con alguien que con toda probabilidad no tenga ni tu simpatía, ni tu sensibilidad ni tu amor por tus hijos. Así que aunque pudiera hacerlo y encontrarlo en un satélite meteorológico dejaría que el destino sea quien te descubra el ser que seguro te está buscando. En cuanto al día siempre he considerado que por respeto han de ser los novios quienes lo decidan.
    Pero para que veas que contesto a todas mis preguntas te hago la decripción: te casarás con una persona cariñosa y sensible, llena de chispa y liberada de complejos, le enamorarás casi de inmediato y pronto querrá compartir su vida a tu lado y te llenará de detalles románticos desde el primer momento, un día será una rosa, otro un poema y quizás un paseo por la ribera de un río. Amará la vida por encima de todo y será feliz a tu lado tras un breve período de relación. Te ofrecerá su alma desnuda y se cobijará bajo tu manto, del mundo al cual estará dispuesto a renunciar por tí. Así que (*******) seguro que sois muy felices. El día será exactamente un número comprendido entre el 1 y el 31 del mes cuyas cifras serán menos de 12. Y por supuesto muchísimo antes del 2100. Para mayor precisión mándame la invitación de la boda. Muchos besos y que seais muy felices.

  3. hola!

    veo que ya has dado predicciones en la segunda quincena, mi boda es el 21 de junio como te comente pero no veo mi respuesta en esta lista y has hecho prediccion hasta el 22 , me caso en sevilla a ver que tiempo hace por aqui que de momento hace calor esperemos que no cambie! un beso y espero respuesta , reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*