Acalasia

screenshot002
(autor)

Lo de hacerse mayor tiene sus ventajas, siempre y cuando te apetezca aprender algo de medicina.

Resulta que conforme la casuística de afecciones a amigos y conocidos aumenta exponencialmente con la edad, estás al día en todo tipo de “cosas raras” que nunca habías siquiera sospechado que estuviesen dentro de nuestras “tripas”. (Expresión ténica de todo lo que está en el interior del vientre).

Resulta que ahora a un amigo le han operado de Acalasia y está ya muy bien. Pero la palabreja tiene su aquél y el efecto que produce es un adelgazamiento a base de bien en poco tiempo, ya que el organismo te impide comer de manera normal y no te deja pasar la comida del esófago. Vamos una puñeta gorda.

A mí me parece que debe haber otro tipo de acalasias:  mentales en las que se te cierran las entendederas y dejas de atender a razones, o bien acalasias televisivas que te hacen insoportable cualquier cadena de TV. , acalasias profesionales cuando no tragas a tus jefes y/o compañeros de trabajo. En fin que esto debe ser un poco contagioso o es que mi diagnóstico no es muy acertado.

Pero a algo le tengo que echar la culpa ¿o qué?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

69 pensamientos sobre “Acalasia

  1. ESTOY SEGURA DE QUE EXISTEN MUCHOS TIPOS DE ACALASIAS, MENTALES PERO A TU AMIGO LE OPERARON UNA DE VERDAD NO SICOLOGICA A MI TMBIEN ME GUSTARIA PODER COMUNICARME CON ESTE SEÑOR YO FUI OPERADA EN ENERO DE ESTE AÑO EN LA CLINICA SANTA SOFIA POR EL DOCTOR NAVARRETE UN EXELENTE MEDICO, MI CALIDAD DE VIDA ESTABA POR EL SUELO, HABIA PERDIDO MUCHO PESO Y ESTABA MUY DEPRIMIDA ME VIERAS HOY ESTOY FELIZ HE ENGORDADO, ME RIO ESTOY SAMA GRACIAS ADIOS.
    CLARO TENGO ACALÑASIA POR ALGUNAS PERSONAS QUE NO TRAGO CON NADA.
    GRACIAS.

  2. Marisela, afortunadamente la cirugía hace “cuasi milagros”. Mi amigo está estupendamente desde que le operaron, y hace una vida totalmente normal. Por lo que dices a tí te resultó un gran alivio y espero que tu comentario sirva para aclarar dudas cuando a alguien le diagnostiquen esta rareza.
    En cuanto a no tragar a determinadas personas qué decirte, debe ir aumentando conforme pasan los años… , a mí me ocurre con muchísimos políticos de todo pelaje. 😉

    • Hola pero cuando empezó empezó notar resultados ? Es que estamos muy desesperados con la salud de mi hermana ya fue operada hace 2 semanas y no notamos ninguna mejoría , estamos muy mal todos

  3. Hola, a me diagnosticaron en febrero de acalasia. Solo he tratado el tema con gente conocida y no con el problema. Actualmente, para mí es un problema porque solo puedo comer cosas blandas ypor supuesto unos batido protéicos que llevo bebiendo desde hce cuatro meses. Un horror. No sé si alguien puede darme ánimos, hay dias buenos y días como hoy, que son desesperantes. Mir, que lo de no comer es un problemas, pero el querer y no poder, se lleva fatal. Bueno, espero que algún día den con la solucción y podamos ser como ante, o casi como antes. Un saludo.

    • hola, yo andaba muy mal por 1 un año no sabia que no comer bien era un problema hasta que 5 meses a tras no podia ingerir nada solido, solo sopitas licuadas, yogurt, jugos y agua, en un mes me diagnosticaron acalasia y a las 2 semana me operaron, estoy pasando el post operatorio, y poco a poco he podido ir comiendo cosas suaves, pures, pastas, bollitos , sopitas, aunque a veces me da miedo de tragar, lo estoy llevando con calma, y estoy segura que en una semana podre comer..animo saludos

  4. Chus, puedo decirte que mi vecino y amigo está muy bien desde que le hicieron una pequeña intervención ambulatoria. Ha recuperado peso y come y bebe practicamente de forma normal, así que está contento. Su estado es estupendo y todos los días sale a pasear con su perra. Así que es lo que te puedo contar de primera mano. Lo demás es cuestión de un pelín de paciencia y confianza en la medicina. Suerte y mucho ánimo.

  5. yo,quisiera que me recomendaran algun medico,mi esposo tiene acalasia desde hace dos años y hemos visto varios gastroenterologos los cuales los muy tontos siempre lo trataban por gastritis y no sospechaban siquiera que era acalasia, ahora lo tratan con acupuntura y ha mejorado un poco,pero algunas personas nos dicen que esto es paliativo quisiera que medieran alguna opinion al respecto .

  6. Ana,,
    no se donde te encuentras, yo estoy en Monterrey mexico,,yfui con varios medicos generales que me decian que era reflujo..
    el dctor con que me estoy tratando.(me lo recomendó la mama de un amigo que tuvo el mismo problema). desde el primer dia que le platique mis sintomas me dijo que era..
    hemos estado trabajando muy bien,, me receto Adalat.. (que aunque es un medicamento para la presión alta,, la cual no tengo) relaja el musculo y te permite pasar alimento..
    creeme que despues de meses con mi problema y practicamente solo comer helado..
    lloré cuando pude comer sólido.
    ya he tenido una dilatación y proximamente se me va a programar otra. Esperando evitar a futuro la cirugía.
    tampoco es muy agradable vivir encadenada a la medicina para poder comer..
    si puedo ayudarte en algo.. con gusto.. por cierto,, aunque no lo creas.. la acupuntura (aunado al tratamiento medico) también te ayuda

    • Hola Dalia, yo también tengo acalasia y estoy esperando a que me hagan una dilatación de esófago y te quería preguntar, cuánto suele durar el efecto de una dilatación? Tengo entendido que hacen falta incluso dos en poco tiempo.
      Muchas gracias por tu tiempo.

  7. a todos los amigos que estoy leyendo… los acompaño en su sentir..
    padecemos del mismo mal..
    yo el animo que puedo darles.. es que SI SE PUEDE!!!
    les comparto un poco de lo que me ha comentado mi Dr.
    para que cada uno lo platique con su respectivo gastroenterólogo.
    primero hay que confirmar lo que se tiene,, se requiere de una endoscopia..
    hay personas cuyo problema es muy leve,, entonces la presión de la manguera endoscopica ayuda y relaja el musculo.
    si el problema es leve,, primero se trata con medicamento..
    si sigue,,, medicamento mas fuerte.. (como les mencionaba.. el ADALAT a mi me ha ayudado.. pero solo me hace efecto dos horas asi que mas me vale que coma durante ese lapso de tiempo) dado que es un medicamento un poco fuerte.. me tomo la mitad de la capsula.. no toda porque luego me da dolor de cabeza..

    si el problema persiste… siguen las dilataciones..(tratamiento de 1 hora- NO cirugia) que no es mas que meter unas mangueras por el esofago para presional el musculo que se afloje..
    creanme,, si ayuda este procedimiento..
    algunas personas pueden requerer 1 o 5 dilataciones cada ciertos meses.. (dependiendo cada caso)

    si despues de varias dilataciones.. el problema persiste..ENTONCES.. se recomienda cirugía.

    el uso de injeccciones de BOTOX en el músculo NO se recomienda.. porque es temporal y a la larga puede causar fibrosis.

    y lo que ya han dicho.. coman dieta suave o liquida..

    algo que lei… eviten panes y harinas.. porque al comerlo,, el pan aumenta su volumen y es mas dificil tragarlo..

    animo a todos!!!

  8. Gracias Dalia por tan magníficas recomendaciones ante algo tan dificil de diagnosticar. Imagino que habrás sido de gran ayuda para los que se enfrenten a ella. ¡Buen provecho!.

  9. hola gente…a mi me diagnosticaron Acalasia en noviembre del año pasado y me operaron en enero de este año…de mi experiencia surgen un par de cosas:
    1. que enfermedad de mierd!…pero se supera
    2. no tengan miedo de operarse, generalmente es via laparoscopica, dura 2 horas aprox y la recuperación es super rapida. Una vez recuperado, además de comer de mil maravillas uno sigue con su vida normal. Obviamente hay que cuidarse con los excesos…pero eso debiera hacer uno con o sin acalasia.
    3. existen 4 “niveles o tipos de acalasia”: Tipo I: cuando uno todavia puede comer y beber algo…y las pastillas hacen efecto…el cardias no se ha cerrado completamente. Tipo II: cuando ya las pastillas no hacen efecto, el cardias esta cerrado y uno empiesa a perder peso muy rapidamente…en este momento el esofago todavia esta “normal”. Tipo III y Tipo IV: acá el esófago se agranda(megaesófago)…para estas alturas uno casi que esta muy débil y mal nutrido.
    4. A mi antes de operarme me realizaron una dilatación, pero sólo para poder comer y ponerme en forma antes de la cirugia…el cirujano no me recomendaba ni ponerme botox ni hacerme dilataciones permanentemente.
    5. a los 4 días de la operación ya estaba comiendo(cosas blandas obvio). Despues gradualmente fui incorporando variedad en la alimentación y hoy por hoy como de todo, recupere gran parte del peso y vivo feliz de poder comer y tomar normalmente.

    Al que viva en Argentina le puedo recomendar a mi cirujano, pues es el mejor especialista en el tema del pais…por lo menos el que más cirujias ha realizado en gente como nosotros.

    Y bueno..el que tema la enfermedad piense en esto: las probabilidades son mas o menos 1 en 500.000 (aprox), asi que con esta suerte seguro que la proxima nos ganamos la loteria.

    Besos y fuerza!

  10. Zule, gracias por la magnífica explicación del proceso y la recuperación. Y osbre todo felicidades por haberla vencido. Espero que con tu testimonio a quien se lo diagnostiquen (ese pobre 1/500.000) vea rápidamente que hay solución y que es menos grave de lo que aparenta en un principio. Enhorabuena y gracias. Lo de la lotería ya veremos para Navidad cómo lo monto… 😉

  11. con Acalasia desde hace 6 años y dilatado una vez,

    El adalat oros va muy bien
    la dilatacion es una solucion pero por unos años por lo menos en mi caso

    Escribo porque al leer sus comentarios hablan de comida blanda, patillas y cosas por el estilo. En mi caso es mas facil tomar un filtete o algo solido que “pese” que comerme una sopa o un yogur. La razon es porque el alimento caen al estomago por su peso (la gravedad) ayudado con abundante liquido. por eso las cosas blandas me cuestan mas.

    Me gustaria comentarios sobre la acupuntura y la acalasia

    • Hola, yo también tengo acalasia y estoy esperando a que me hagan una dilatación de esófago y te quería preguntar, cuánto suele durar el efecto de una dilatación? Tengo entendido que hacen falta incluso dos en poco tiempo.
      Muchas gracias por tu tiempo.

    • sabes tiene razon, ultimamente he experimentado esa sensacion, lo pesado pasa mejor que lo blando, tengo un mes exacto que me opere de acalasia..

  12. Hola acaban de diagnosticarme Acalasia y estoy de acuerdo con ustedes no es vida, he bajado 32 kg en 9 meses, estan por programar la cirujia pss dice el gastro q es la mejor alternativa,no saben tenia terror pero gracias a sus comentarios ya el miedo q tenia se ha borrado gracias!!!

  13. Lupita, esto es lo bueno de estas cosas, que sirven para tranquilizar el ánimo a través de personas que ya lo han superado. animo que además la cirugía es muy suave. 😉

  14. olap ami me operaron de acalacia yhace 21 dias y no saben el horror k vivia eso de no poder dijerir los alimentos y lo peor no poder comer agusto n un restauran por salir corriendo a bomitar pork se te atoro la comida sentir k te axfisias pero graxiax a dios decidi operarme en durango con el doc novoa del isste y todo perfecto claro k kada 6meses a endoscopia por eso de k puede dar canser esofagico pero ni modo a comer y a hecharle ganas

  15. hola mi mama tienes acalasia desde hace 3 años, pero ahora ha estado peor, vomita mucho, pero no se con que medico ir, si me podrian recomendar un medico con experiencia en acalasia, en monterrey se los agradecere.

  16. Soy de barcelona estado anzoateguí venezuela Tengo desde hace más de 2 años acalasia,ahora fue q me la diagnosticaron xq los médicos q visitaba no daban con mi problema,presentaba disfagia,reflujo esogastrico,dolor de pecho q me asfixia,pérdida avanzada de peso,en los últimos meses 15kg,mi calidad de vida es deplorable,me mandaron a realizarme la cirugía esofagomiotomia de heller y funduplicatura de nissen por vía laparoscopica pero tiene un valor de 55 y no tengo ese dinero tengo q esperar conseguirlo para acabar con este sufrimiento ahorita me mantengo con suero xq dejó de pasarme hasta el agua,q horrible es tener está enfermedad tan fea con lo rico q es comer cosa que no hago desde hace tiempo.

  17. hola, mirando todos sus comentarios casi lloro, no se q tipo de acalasia tengo solo se que tengo el 80 % de mi esofagi cerrado vomito dormida rejurgiteo cada q quiero comer me la paso tomando agua casi 4 litros diarios y es tan triste comer en un restaurant pedir un cafe o un caldo me lo diagnosticaron en febrero tengo 2años con la acalasia quisiera saber CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA OPERACION TE RECUPERAS

  18. Carolina, el caso que yo conozco, tras dos o tres años de sufrirla, se recuperó prácticamente al cabo de tres o cuatro días de la intervención. Está feliz y su vida es totalmente normal. Es una enfermedad extraña que afortunadamente tiene solución. Animo y aunque cada paciente es diferente, tanto en la afección como en el tratamiento, seguro que el especialista te da la información que se ajuste a tí. Confía en los médicos…

  19. Hola, mi papá tiene Acalasia, y vive en San Luis, Argentina, podrían pasarme especialistas que hagan la operación? porque no sabemos a quien recurrir.

  20. hola soy de Venezuela Tucupita Edo Delta Amacuro, mi niña así le dijo tiene toda su vida con alcalasia es una joven especial ahora se me a visto muy mal a consecuencia de la alcalasia y la quiero operar, ante no me daban muchas posibilidad de vida y los médicos me pusieron a decidir y no la opere pero ahora esta muy delgada y se me ve mal y ya no quiere comer puro liquido por fa ayúdeme urgente,

  21. María da Silva. Siento no ser médico, así que lo que trato en este artículo es dar a a conocer una enfermedad “rara” (poco conocida a nivel de calle).
    Imagino que como madre tomarás la decisión mejor para tu hija, y que en Venezuela tiene que haber muchos magníficos médicos que te den una solución para un problema que la tiene.
    Un abrazo muy fuerte y ánimo porque enontrarás quien le ayude a recuperarse totalmente.

    • hola, yo pesaba 160 libras (72 kilos), hasta que de un momento a otro empece a bajar de peso, vomitaba y se me dificultaba cada vez mas comer, me diagnosticaron acalasia, me opere el 28 de noviembre del 2011, y sali pesando 87 libras (39 kilos), me hicieron una cirugia abierta de manera que tengo una cicatriz grande en mi barriga, se me hace dificil comer aun pero es cuestion de adaptarse , comer poco y con mucha agua para que resbale la comida, evitar el stress, el coraje , la ira por que eso hace que segregues mas acidos que lo que hacen es perjudicarte a tu salud, en la actualidad despues de 1 año de la cirugia peso tan solo 100 libras (45 kilos) me veo super delgada, si quisiera subir unas 15 libras (7kilos) si alguien sabe como hacerlo les pediria me ayuden con esa informacion, como sano, hago deporte, no fumo ni bebo

  22. yo tengo esta enfermedad hace mas de un año perdi mas de 20 kilos he hice de todo para recuperarme, me dijeron que debia operarme y no quise porque averigue con muchas personas que se hicieron la operacion y en años se complicaban o en un tiempo corto y no se aseguraba de que los metodos que actualmente “resuelven” el problema fueran efectivos, actualmente estoy comiendo solidos despues dee que no tomaba ni agua , si alguien desea me puede escribir y le cuento todo lo que hice con dieta, terapia y unos productos [email protected]

  23. Hola ami me operaron de acalasia esofagica en junio del 2011 los primeros meses fueron excelente,subi 10 kilos de los 15 q perdi,a principio de este año empeze nuevamente con los sintomas,empeze de psasr alimentos solidos,ahorita tolero solamente los alimentos liquidos y espeso,estoy nuevamente en proceso de operarme nuevamente,la cuestion es conseguir un buen cirujano,si pueden recomendarme uno les estare eternamente agradecida,sinceramente nose xq mi operacion me duro solo un año cuando me dijeron q estaria bien de uno a cinco,les dejo mi numero cualquier cosa avisenme 04147898753:

  24. Buenas tardes
    Yo he estoy tomando el Adalat y estoy super contenta.
    Me da dolor de cabeza y me mareo un poco, pero nada que no pueda aguantar.
    Mi pregunta es: ¿Cuanto dura el tratamiento con Adalat? ¿Es mejor el Adalat de liberación prolongada o el normal?
    Es decir cuánto tiempo tengo que tomarlo. No sé si alguien puede ayudarme con eso.
    Me hicieron una dilatación y aún así no podía comer. El médico pensaba que con la dilatación ya mejoraría pero los 3 primeros días, después de la operación, no pude comer nada sólido, solo líquido. Estaba desesperada…
    Pero con el Adalat he engordado casi 3kgs en una semana de los 25 que había perdido en 6 meses.
    Gracias por vuestra ayuda y ánimo…

    • Hola, llevo 3 años con acalasia y cuando me recetaron el adalat me sentí mucho mejor podía comer y tomar todos los líquidos que quisiera, me tomaba uno al día y tenia los mismos síntomas que tu, ahora me tomo una antes de cada comida pero ya no me hacen efecto y estoy próxima a operarme.

      Saludos.

  25. Hola me han diagnosticado acalasia y aun me tienen que decir si me operan o no. Llevo mas de un año sufriendo cada vez que como y envidiando a la demas gente normal. Por las noches me empieza arder el esofago y es un dolor brutal que se pasa a la hora.
    Os he leido y esto me da muchos animos pues ahora mismo estoy superhundido por esto.
    Si podeis ayudarme algun consejo os estare supragradecido o animos de alguien que se haya podido recuperar y asi poderlo enseñar a mi madre que esta tambien superpreocupada y no levantamos cabeza.

  26. Hola a mi me diagnosticaron muy rápido la acalasia hace tres años ya, estuve con adalat todo este tiempo por que mi gastro no se animaba a la operación y para ser sincera yo tampoco, el sábado me sentía fatal con ganas de tirar la toalla por que llevo casi dos semanas sin poder comer nada, vomitando todo lo que intento ingerir, alimentos y agua. Lo que mas me da miedo es que la cirugía funcione solo por poco tiempo, estoy muy angustiada y frustrada, el no poder tomar ni agua ni ningún alimento, el no poder ir a un restaurante por que cada que intento comer algo salgo corriendo al baño a vomitar, el envidiar a las personas que pueden comer y tomarse un refresco como si nada, y el temor de que la enfermedad no tiene cura y solo la podremos sobrellevar por el resto de nuestras vidas.

  27. hola tengo 23 años , me diagnosticaron acalasia hace diez años he pasado por un sinnúmero de tratamientos, entre medicamentos, dilataciones, inyección de botox, llevo dos cirugías vía laparoscopica, y pues luchando para seguir viviendo con fe en Dios que algun dia cambiara mi vida. animo yo se lo que es tener esta enfermedad tan terrible.

    • hola, ya veo que has probado con todas las alternativas, yo fui operada hace un mes via laparascopia de acalasia, y ya me dio miedo tu comentario, cuanto tiempo te duro la operacion? donde te operaste…. yo en venezuela?

  28. Hola el día 21 de octubre me operaron para mi problema de acalasia, en la manometría aparecía que había perdido la movilidad en el esófago, gracias a Dios después de la operación mi esófago recobro la movilidad y aparentemente funciono de forma normal, al otro día de la operación ya estaba comiendo (pollo asado, verduras, gelatina). A tres semanas de la operación las heridas ya cicatrizaron y estoy comiendo normal, aun como despacio y con cautela pero he podido comer de todo y me siento muy bien. Estoy súper contenta y agradecida con el gastroenterólogo, no se cuanto tiempo este así pero hoy puedo decir que me siento al 90 % normal, si alguien requiere información con mucho gusto se las comparto ya que se lo difícil y deprimente de lo que es vivir con Acalasia. Estuve en tratamiento tres años hasta que ya no me funciono y baje mucho de peso, al grado que no podía tomar agua o que mi propia saliva me provocaba vomito, mi gastroenterologo en todo este tiempo no me ayudaba en nada, pero gracias a Dios alguien me recomendó a un especialista en Acalasia que en menos de una semana me intervino.

      • para nada es psicologica, puede ser que el estres contribuya pero yo sufri de acalasia fui operada el 5 de noviembre 2014 y te digo vivi casi un año de calvario donde estaba pediendo el animo, perdi 14 kilos en tres meses, vomitaba y no me pasaba nada, ahorita estoy empezando a comer suaves y solidos y me siento bien y agradecida con dios…

    • hola, he leido tu correo te suplico me ayudes, en enero me operaran de acalasia y tengo mucho miedo, tendre dolor en el postoperatorio,? podre comer? me han dicho que duelen mucho los hombrso y dan nauseas. Por favor dime la verdad para estar preparada, viajo a españa para la operacion por que aqui en peru no hay buenos cirujanos.
      Gracias celia, contestame por favor

      • Si ves comentarios anteriores el resultado suele ser inmediato y muy favorable. Ya verás como desde los primeros días notas una mejoría muy grande, y al poco tiempo estás encantada pudiendo comer y beber sin problemas. Animo. Ya nos contarás tu experiencia.

      • yo fui operada hace un mes, el post operatorio no duele, quizas los 4 primeros dias incomodidad al sentarte o acostarte un poquito como que te faltara respiracion pero eso es normal por lo que te hacene en el esofago, las cicatrices sanan muy rapido 15 dias estas fina, y los dolores de hombro es por unos dias pero se debe a el aparto que nos colocan cuando nos extienden los brazos para la operacion, despues de operada la nutricionista te indica el primer dia solo agua de sopa y agua.. la primera y segunda semana sopas licuadas, avenas suaves, etc. la tercera semana cosas suaves pures , bollitos, pescado, pollo triturados y la cuarta semana puedes empezar a comer solidos, pero mastica suave, y mi medico me dijo que cada bocado debo masticarlo 35 veces y liego tragar, estoy en eso, me siento mejor, no se hasta cuando me preste la operacion, porque fue via laparoscopia y me dicen que es mejor cuando abren la raja.. pero le agradezco adios….

    • hola diana, dime si duele el posooperatorio, si se puede tomar liquidos sin dolor tengo mucho temosr, me operarn en españa en enero, cuentamelo todo por favor.

      • yo fui operada hace un mes, el post operatorio no duele, quizas los 4 primeros dias incomodidad al sentarte o acostarte un poquito como que te faltara respiracion pero eso es normal por lo que te hacene en el esofago, las cicatrices sanan muy rapido 15 dias estas fina, y los dolores de hombro es por unos dias pero se debe a el aparto que nos colocan cuando nos extienden los brazos para la operacion, despues de operada la nutricionista te indica el primer dia solo agua de sopa y agua.. la primera y segunda semana sopas licuadas, avenas suaves, etc. la tercera semana cosas suaves pures , bollitos, pescado, pollo triturados y la cuarta semana puedes empezar a comer solidos, pero mastica suave, y mi medico me dijo que cada bocado debo masticarlo 35 veces y liego tragar, estoy en eso, me siento mejor, no se hasta cuando me preste la operacion, porque fue via laparoscopia y me dicen que es mejor cuando abren la raja.. pero le agradezco adios….

      • Hola, a mi me operaron el 21 de octubre y la verdad no sufrí nada después de la operación, solo tenía muchísimo frio, pude comer al día siguiente y a la semana ya estaba comiendo pollo, verduras y cosas sin grasa, hoy mis heridas ya casi no se ven parecen piquetes de mosco (fue vía laparoscópica) y puedo comer de todo, en verdad de todo, la recomendación de mi gastro es masticar mucho para ayudar al esófago ya que este pierde movilidad y hay que tener mucho cuidado ya que como te cortan dos capas que recubre el esófago al comer algo duro puedes perforarlo, no se cuanto durara el efecto (mis doctores esperan que sea unos 20 años) hoy me siento al 100% como y bebo de todo. No te preocupes veras que todo sale bien y te recuperaras pronto.

    • Hola a todos no habia publicado nada porque sigo igual u.u aun no me entra nada ni alimentos ni liquidos… Yo les agradesco sus oraciones mensajes y visitas cuando estuve internada en el hospital y la verdad es que agradesco mucho a Dios porque resisti esa operacion delicada… Y pues el dr me dijo que no era lo esperado que siguiera vomitando todo, pero que me iba a estar checando para ver que mas se puede hacer… Todos me dicen que es una reaccion, que yo ya me acostumbre a eso , etc.. pero pues yo no lo provoco, que me pondre bien con el paso del tiempo, pero solo yo sé lo que siemto, y es dificil mantener la fe cuando me sigo sintiendo igual…. Pero bueno sigo aqui estamos desesperados

    • yo fui operada hace un mes, el post operatorio no duele, quizas los 4 primeros dias incomodidad al sentarte o acostarte un poquito como que te faltara respiracion pero eso es normal por lo que te hacene en el esofago, las cicatrices sanan muy rapido 15 dias estas fina, y los dolores de hombro es por unos dias pero se debe a el aparto que nos colocan cuando nos extienden los brazos para la operacion, despues de operada la nutricionista te indica el primer dia solo agua de sopa y agua.. la primera y segunda semana sopas licuadas, avenas suaves, etc. la tercera semana cosas suaves pures , bollitos, pescado, pollo triturados y la cuarta semana puedes empezar a comer solidos, pero mastica suave, y mi medico me dijo que cada bocado debo masticarlo 35 veces y liego tragar, estoy en eso, me siento mejor, no se hasta cuando me preste la operacion, porque fue via laparoscopia y me dicen que es mejor cuando abren la raja.. pero le agradezco adios….

      • gracias por tu comentario, la verdad es que estoy con mucho estrés y muerta de miedo, peor por que debo ir hasta españa a operarme desde Perú, y dejo a mis dos hijitos, ya se imaginan la pena que siento y el temor. Me operare con el dr ballesta en barcelona, he leido que es un buen cirujano. Espero de verdad quedar bien, es una enfermedad muy limitante . Ya les comentaré para que las personas con el mismo problema sepan. Quería hacerte una pregunta, tu crees que a los diez dias de operada pueda ser capaz de viajar Perú de vuelta, con lo largo del viaje?
        celia

        • yo creo que no habrá problema Celia, las heridas cierran muy rápido.
          A mi me operaron en México por si alguien necesita el dato.

          • Muchas gracias por sus comentarios, los leo y releo y me ayudan ..a levantar mi animo y viajar a barcelona.De todas maneras les comentaré.

  29. Escribi hace meses desesperado, hoy puedo decir que he sido operado en Madrid por via laparoscopica hace ya una semana. De momento no puedo estar mas contento, solo puedo comer pures caldos y yogures y cosas asi y sigo bajo medicaciòn pero las sensaciones por ahora son buenas. La doctora me asegura que ha ido todo fenomenal y que me olvidaré de este problema para siempre. Mis animos estan a tope pues hace nada me queria morir ya que no soportaba mas esta enfermedad. Dejo mi correo para aquel que tenga alguna duda o algo que quiera preguntarme. Yo os ire contando como va todo a medida que pasa el tiempo pero hoy por hoy Feliz con mi decision. Animo a todos. Hay salida.

  30. Hola yo fui operada en febrero 3 d Este año y puedo decir que la Cirujia es la mejor alternativa yo antes no podia ni tomar pastillas y a una semana d mi operacion pude Tomarlas gracias a dios estube 10 años padesiendo d acalasia y Los medicos me decian que era reflujo hasta que Por fin descubrieron lo que tenian a Los que tienen miedo d la operacion animo no es tan mala como parese es la mejor solucion la Cirujia , a todos . Que Dios Los bendiga

  31. HOLA, ME DIAGNOSTICARON ACALASIA EN NOVIEMBRE DEL 2015, AUN NO PUEDEN HACERME LA CIRUGÍA POR EL PROBLEMA ECONÓMICO QUE EXISTE ACTUALMENTE EN MI PAÍS, VENEZUELA, POR LO TANTO NO HAY MATERIAL PARA DICHA CIRUGÍA, LA DRA ME RECOMENDÓ ADALAT Y ME HA IDO BIEN, PERO YA ESTOY LEYENDO QUE ES POR POCO TIEMPO, NO QUIERO QUE VUELVAN LOS SÍNTOMAS ES HORRIBLE, HE PERDIDO PESO, Y CON LAS PASTILLAS EL EXCESO DE TOS DISMINUYO UN 98%.

    • soy de venezuela tambien me diagnosticaron acalasia en el 2011. me realizaron una dilatacion neumatica ese año y hasta ahora puedo comer de todo

  32. Hola yo tengo 18 años y hace 1 año y medio me diagnosticaron Acalasia tipo 2, en agosto del 2015 fui sometida a una cirugía ya que tenia o dure con ese problema durante 9 meses en los cuales por no poder comer baje demasiado de peso, yo estudio la preparatoria y en ese tiempo trabajaba los fines de semana, yo no descansaba y el desgaste llego en un momento a su limite, casi muero por inanición… gracias a las dilataciones pude sobrevivir y ahora después de la cirugía hace 5 meses que me encuentro mucho mejor.
    vivo mi vida normal y eso me encanta, ahora no dejo de comer por nada del mundo :’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*