Accidente aéreo de Kenya airways

kenya.jpg (foto de flickr)

Otra vez un desgraciado accidente de aviación salta a las portadas de los periódicos. Los muertos siempre llenan muchas páginas. En este caso es un avión de Kenya airways.

Lo lamentable de esta información es en primer lugar tener que darla. Pero si se decide publicarla al menos debería hacerse con dignidad. He seguido la noticia de una manera comparativa para ver si algún periódico de gran tirada nacional hacía una referencia digna al triste suceso, pero los resultados son desalentadores. En cuanto salimos del fútbol y de algún otro tema, ya no hay periodistas especializados, y mucho menos en aviación.

El Heraldo de Aragón la publica de forma escueta, haciendo hincapié en: “NADA”. Se conforma con decir las mismas obviedades de siempre que si el avión era nuevo, que si es una compañía muy segura, que si bla, bla, bla. 

El pais rellena un poco más la noticia e incluso incluye un vídeo que parece no tener nada que ver con el accidente, salvo los llantos del final.

El mundo un poco más de lo mismo, pero aquí se aprecia una estructura ya hecha para el artículo, da la impresión de que el formato esté preparado y sólo hace falta cambiar los nombres y las fechas.

El ABC es todavía más ” ligero” que  los anteriores. Practicamente bastaría con el titular dado lo que aporta de información.

La Vanguardia ofrece la noticia calcada de los demás, una noticia más de agencia.

Reuters mandaba así la noticia.

Estos otros son periódicos de Kenya:  East Standard, The Nation.

Un pensamiento sobre “Accidente aéreo de Kenya airways

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*