Bienvenida

¡Hola a todos!

Inicio con esta bienvenida mi primer blog por lo que, contando con vuestra ayuda, confío en que mejorará notablemente de una forma rápida.

El origen del mismo es la insatisfacción laboral que nos rodea. ¿cuántos de nosotros ha sufrido o sufre de un trabajo que no le gratifica o incluso le amarga la vida?. ¿Cuántos han perdido su trabajo o piensan que pueden perderlo?.¿Cuántos desearían cambiar su forma de vida y no saben cómo hacerlo o qué pasos tienen que dar?. Espero que a través de este blog podamos ayudarnos a responder a estas preguntas y a todas cuantas surjan.

Me gustaría que, a parte de ser un lugar donde explayarse con los demás, éste fuese también el sitio donde encontrar soluciones prácticas a nuestros problemas,temores o malestar. Por ello invito a todo aquél que sienta que puede aportar algo: ¡que lo haga!. Animo psicólogos, abogados,agentes de empleo,etc. ¡Todas vuestras experiencias valen!.

Desearía que el tono general de este blog fuese lo más relajado posible, divertido y ameno. Como va a ser totalmente libre, el taco liberador bien utilizado puede servir de alivio, pero con la elegancia de Camilo José Cela.

Bueno queridos, no os entretengo más entrad y disfrutad de la vida.

¿QUE ES ALAS DE PLOMO?

 

¿Por qué Alas de Plomo?. ¿Qué quiero significar?. ¿Qué os sugiere?.

Alas de plomo lleva tiempo dando vueltas en mis pensamientos como novela. Todavía no he empezado a escribirla pero ya tengo el título preparado, seguramente los escritores de verdad consideren que es empezar la casa por el tejado, pero yo no soy todavía escritor, así que me puedo permitir estos lujos.

El título en sí encierra una enorme paradoja o una gran contradicción: La libertad frente a la realidad. Así de simple.

Cuando alguien piensa en la libertad siempre acaba imaginando algo con alas. Pájaros, la paloma de la paz o el mismo Icaro. Nuestra mente entonces vuela por paisajes idílicos en una playa solitaria, sin tiempo, sólo tranquilidad y paz. O bien nos lleva a sobrevolar altas y nevadas cumbres de montañas , arroyos bravos y cristalinos y un rebaño de ovejas alrededor de una cabaña solitaria, donde lo único que importa eres tú mismo. ¿Alguno de vosotros ha tenido estas imágenes en la cabeza?. Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas las hemos tenido. Pero en seguida nuestra parte racional nos las sustituye por otras imágenes menos gratificantes pero más reales.

Con alas de plomo quiero contar la lucha que todos desarrollamos en busca de nuestra propia libertad, arrastrando el lastre de nuestras obligaciones , prejuicios o miedos. El afán de conseguir una vida mejor, donde seamos los únicos pilotos de nuestro destino, donde nuestro espíritu pueda volar llevado de nuestras ilusiones.

El plomo va a ser todo aquello que nos frena las ansias de vivir libres y de hacer todo aquello que nos apetece. Lo que intenta continuamente mantenernos a ras de tierra, sin poder despegar hacia esos espacios imaginados una y mil veces. El plomo es nuestra realidad.

Pero el plomo es también el material con el que tenemos que construir nuestras alas. El es lo que nos va a permitir hacer nuestro propio avión y volar. El plomo es en definitiva nosotros mismos.

En esta búsqueda centro el objetivo de mi blog, en hacer de nosotros aviones que vuelen hacia donde quieran, utilizando nuestros limitados recursos para alcanzar el destino deseado.

En definitiva quiero reescribir un nuevo Quijote con Sancho. Y éste es el espíritu

47 pensamientos sobre “Bienvenida

  1. Me gustaría que me diesen su opinión sobre el hotel Playa Bonita en Benalmádena.
    Y si quiero habitación con vistas al mar que precio tengo que abonar.
    Gracias

  2. Hoy, he leido en la prensa, que un grupo del inserso de Vitoria se amotina en un hotel en Tenerife, al parecer, no les llevaron al hotel que tenian asignado, si no a unos apartamentos de categoria inferior mi pregunta es: porque el inserso esta permitiendo que Mundiplan nos este estafando con tanto descaro. No es este el primer caso, nosotros despues de tener un dia para poder elegir viaje, no pudimos hacerlo hasta 12 dias mas tarde por que Mundiplan tenia el calendario todo cubierto. Como te pueden asignar un dia y no tener plazas. Una verdadera chapuza.
    Al final,decidimos no ir a las Islas por todo lo que estaba ocurriendo.

  3. Hola lo mio es una pregunta me gustaria me informaran si alguien conoce el hotel vacances Resor de Ciudadela Menorca pues tenemos previsto un viaje para mayo en ese hotel y quisiera saber algo de primera mano pues las criticas no son muy buenas, gracias.

  4. Tenia concertado con Mundiplan un viaje a Tenerife para el 21 de Febrero , el 19 me llaman anulando las reservas y me insinuaron que las podia cambiar por un viaje a la isla de la Palma, ne negue y me dijeron que me dirijiera a “devoluciones” para recuperar las cuotas abonadas. Asi lo hice , adjuntando las datos requeridos .Ahora me pregunto :
    1º Cuanto tiempo tardaran en abonarme el dinero aportado ?
    2º Esta situacion se va a quedar asi ? Donde puedo efctuar una protesta en forma ?
    Que le va a pasar a esta empresa para que el IMSERSO siga dandonos el servicio como hasta ahora ?

  5. Hola
    Hoy por casualidad encontré està página. Ya rengo algo de experienciat en los viajes del IMSERSO. Debò destacar ante todo como norma general en todo el territorio recorri do: Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Múrcia, Canarias, Balears, Cantàbria, Aragón, Castilla-León y Galícia la mala calidad de los alimentos, sea en desayunos, comidas o cenas a lo que hay que añadir, en muchísimos casos la poca cantidad. Si se coincide con huéspedes ajenos al IMSERSO las diferencias culinarias son enormes, en detrimento de las personas pensionistas. Hay hoteles que en nada tienen que ver con la categoria anunciada ya que ni los servicios ni prestaciones se corresponden con tal categoría. Yo he manifestada MIS quejas al IMSERSO pero la impresión que he tenido es que he tenido derecho al “pataleo”.

  6. La vida esta sujeta a especiales momentos y circunstancias que de una u otra forma te llevan a tomar una decisión.
    Tal fue mi caso, siento que naci con la vocación de ser piloto pero me hicieron falta ir experimentando situaciones a lo largo de mis cortos 18 años para inclinarme definitivamente a la aviación.
    Todo empezó cuando me subi por primera vez en un avión tenia como 4 años , lo que mas amaba de los paseos a otra ciudad eran aquellos despegues y los aterrizajes , a mi corta edad seguía al pie de la letra todo lo que recomendaban las azafatas, aunque siempre vi pilotos varones , aun recuerdo que le preguntaba a mi padre ¿papi que no hay PILOTAS? aunque ahora me doy cuenta que en ese tiempo aun no habían mujeres aviadoras o en mi país todavía no ; mi padre jamás me desanimo siempre me contestaba :que si yo quería ser “pilota ” luche por ello .
    Cuando cumpli 9 años mi madre murió , ya que mi padre es militar me quedaba con mis hermanos en la base de la FUERZA AEREA , aun recuerdo corretear y jugar encima de esos grandes aviones de excibicion que reposaban en aquella base que me imagino que en algún tiempo atrás habían sido tripulados por grandes aviadores .
    Mis juegos de niña aparte de las muñecas . eran de armar una caja de lo que sea imaginar que era un avión y volar ……en la actualidad con todos esos juegos y la imaginación ya tengo un monton de horas de vuelo….jajaj
    En la actualidad en mi país ya se graduaron las primeras pilotos mujeres de la FUERZA AEREA .
    Y por mi lado me estoy preparando para integrar aquellas filas de cadetes pilotos de la escuela militar de aviación .
    Aunque se tienen que dar una cantidad de pruebas algo complicadas es mi sueño y voy a hacer lo que sea necesario par lograrlo .
    Siempre que pasa un avión miro al cielo e imagino que algún dia estare piloteando esa ave con alas de plomo y surcando el infinito .
    En el fondo guardo a aquella niña que cree que todo lo que desee lo puede lograr , aquella niña que sueña con ser una “PILOTA” .
    carlos me encanta tu blog aqui me siento mas cerca de mi sueño…..!!!!

  7. Montse, te ruego me lo pidas por correo cuando esté más próxima la fecha. Las mejores webs oficiales sólo hacen previsiones a una semana vista. Y una americana se atreve hasta con quince días. De todos modos espero que para entonces el tiempo mejore. 😉

  8. Hola!!! queria preguntar que tiempo y temperatura aproximada ara entre el 7 y el 20 de junio en Sarria( Lugo) direccion Santiago de Compostela,ya que en esos dias queremos hacer los 115 km de la ruta del camino de santiago. muchas gracias.esperamos tu contestacion. un abrazo

  9. ¡Bienhallado, Alberto!. Eras parte del Oasis que pudimos disfrutar en VIT. En cuanto a lo de buen compañero… hay opiniones diversas. Lo que sí creo es que con la buena gente al menos lo intentaba, pero a los demás no se lo puse nada fácil. 😉
    Da un abrazo a todos los que permanezcan por allí de la gran familia del aeropuerto de LEVT. Y ya sabes dónde me tienes H-24.

  10. Querido Carlos: soy Alberto que trabajó en la ofi de ANS en Vitoria contigo. Lucas me comentó lo de tu página, y la verdad, me has dejado anonadado, es espectacular. Sólo decirte que has olvidado algo en tu curriculum, bastante importante. ” Excelente compañero dentro y fuera del trabajo “. Un abrazo, y a ver si hablamos pronto.

  11. Paul, qué alegría saber de tí. Hacía años que te perdí la pista en una de esas compañías en las que has estado. Como ves aquí seguimos dando la brasa inentando que se conozca algo sobre aviación fuera de las historietas “oficiales”.
    Lástima que no estes en vuelo, pero parece ser la tónica general en estos tiempos difíciles. En cualquier caso bienvenido a bordo Kamarada!.

  12. Hola Carlos,
    Atraves de Raul he conocido tu pagina y te felicito por la iniciativa. Tu y yo fuimos compañeros de vuelo en Air Nostrum ( yo base en Barcelona, F 50 ) yo soy el tejáno, Paul, venia de volar el Falcon 20 en EEUU, y bueno, luego cambie de compañia. Han sido varios, entre ellos AEX, DRD y IWD. Ahora estoy especializandome en el ingles aeronautico como profesor y no estoy volando. Te mando un fuerte abrazo desde BCN. Tengo publicado dos ensayos en extracrew.com ( mirar en articulos ) y actualmente estoy preparando un ensayo sobre ATC y nuestro desgraciado representante, Pepiño Blanco en el gobierno. Paul Provo

  13. Gracias Irlanda, ojalá, cuando me “libere” del décimo de lotería pueda seguir ofreciendo algo más que un poquito de ilusión. Procuraré no defraudarte a tí y a los habituales…

  14. Gabriela, el estudio es la forma ideal de llegar a todas las metas, las más difíciles e inaccesibles. Sobre todo porque en el viaje iniciático hacia el saber, la persona va modificándose a sí misma, con lo cual la que llega a una parada a descansar, no es la misma que salió…
    Va madurando, conociendo, pensando y haciéndose cada vez más persona. Así que no abandones el sendero que te has marcado y luego llegarás a cualquier lugar que ni siquiera habías podido soñar. Pero lo habrás hecho tú sola, libre y sobre todo con ilusión, que es lo que pretendo desde este modesto blog… ¡Suerte!.

  15. Hola, me gusto mucho lo que escribiste, en este momento siento las de plomo y con todo su peso ja estoy estudiando y me esta costando mucho veo mi meta muy lejos lo buneno es q en fin la veo! y no pierdo la esperanzas, esta mezcla de la vida real con la de volar me identifica mucho, gracias por tus palabras a la comunidad que llega y lee lo que escribis, saludos.
    Gabriela

  16. Isidoro, ya perdonarás, pero me habían advertido de la posibilidad, es cosa del wordpress… ya te he contestado al correo personal y espero seguir viéndote por aquí, con tu telescopio…

  17. Hola Carlos, espero que sigas por lo menos con tu habitual buén animo que eso ayuda, lo primero darte un cordial saludo y lo segundo es que no puedo abrir el archivo que me has mandado de los turrones, ya me explicarás como hacerlo si es que requiere alguna apertura especial.
    Cojonudo el video de los bomberos del aire, un saludo de Mª Pilar e Isidoro.

  18. Muchísimas Felicidades a los creadores de este sitio, la verdad es que enseñan mucho a los jóvenes que desean apoderarse del cielo igualmente que todos nosotros…….saludos……..
    Jean Carlos otterburg
    Piloto comercial………LAB airlines

  19. ¡Gran alegría!, José Luis. Me encanta que te sigan gustando las fábulas. El resto de lo que pongo creo que deja entrever perfectamente cómo siente una persona, qué inquietudes le surgen y cómo interpreta la vida “a su manera”. Pero en todo ello siempre pongo todo de mi parte para que salga un resultado decente y sobre todo honesto. ¿Qué te puedo decir que no sepas ya?.
    El resto es una historia más de mucha gente cuyas penurias intento aliviar con algo de humor y sobre todo con afán de insuflar algo de aire fresco a base de pensamientos positivos. Un abrazo.

  20. Apreciado Carlos, solo se de ti por medio de tu blog, el cual me parece, los días que puedo echarle un vistazo, mas llenos de expresión, pero como siempre para mi gusto y sin dejar de lado el resto de información, las fabulas son algo especial.
    Antes teníamos un amigo en común y podía saber algo de ti, de la persona humana, ahora hace mucho tiempo que no lo veo por la ciudad condal, se que está en la capital o supongo que seguirá en ella, quien sabe, con tanto asereje.
    Un fuerte abrazo y que continúes con esa frescura de letras que nos llena y te caracteriza.
    Jose Luis

  21. Reyes, no puedes imaginar lo bien que me ha sentado tu comentario, viniendo de donde viene. Pero te recomiendo que utilices tu correo particular para ello. En tu casa, las paredes oyen, las moquetas esconden mucha suciedad, y el enemigo está cercano. Cambia el remitente, porque allí no me quieren ni muerto. Y los administradores informáticos guardan constancia de donde va cada correo, cada archivo y quién entra en la red y a dónde va. No quiero que te castiguen por faltas ajenas a tí. Un besazo, muy muy, grande.

  22. Amigo Carlos, el próximo día 11 de abril (sabado santo), subo con el grupo de teatro, para actuar en Jarque. Si me proporcionas tu correo, te enviare un folleto donde se menciona título de la obra hora y etc. Si coincide que estas por Jarque, ven a vernos que te gustara, se trata de una obra de ambiente aragones un poco pícara pero muy divertida. Actuamos en el pabellon y la entrada es libre. No se de que otra forma enviartelo, gracias y saludos. CARMELO

  23. Carmelo, estaré encantado de “publicarte” lo que quieras. Siempre nos han dado las historias escritas “oficialmente” y sin embargo la historia grande se hace a base de pequeñas historias personales. Imagino que Elíades me autorizará a que te dé su correo, ya se lo he pedido…

  24. La definición que haces Carlos de “Alas de plomo”, me ha transladado a una época en que yo tenia una casita en el “Zorongo”, y cuando tenia problemas del tipo que fuesen, me subia a ella y allí tumbado en la hierba, observaba el ir y venir de los arriesgados pilotos de los ultraligeros que sobrevolaban mis dominios. Qué remanso de paz me producia el contemplarlos, y con que agradecimiento correspondia a los saludos que me efectuaban desde el cielo los pìlotos. Cuntas veces estube a punto de comprarme uno, pero la falta de valor me lo impidió, sin embargo, guardo en mi retina aqellas imágenes tan nítidamente como si fuesen ayer, cuando en verdad, han transcurrido un montón de años.
    Dices que algun día escribiras un libro, te animo a que sigas en tu empeño, yo estoy escribiendo mis memorias desde hace unos años, donde salen a relucir correrias simpaticas de mis años en Jarque. Algun día transcribiré alguna de ellas en tu blog con tu permiso. Recibe un abrazo.

  25. Raúl, ¡Qué comentario tan bonito!. Siento que me hayas descubierto por culpa del insomnio, pero algo bueno tenía que tener. Yo también creía que “MI” vida dependía de llegar a volar, me esforcé y me creé la falsa ilusión de que hasta que no fuese piloto no podría ser feliz. Sin embargo ahora que las circunstancias me han dejado en el suelo (de momento) estoy disfrutando de la vida más que nunca. Aunque pienso que volveré a volar ya no “lo necesito”.

  26. Hola Carlos,
    la lectura de tu blog me ha supuesto un sorprendente y grato descubrimiento en una insomne noche de verano…
    Un amigo siempre dice que ‘ vivir es volar ; vivir sin volar, no es vivir ‘…
    Felices vuelos, alas de plomo.

  27. Judith eres un soplo de alegría cada vez que me dejas uno de tus comentarios. Me alegro de que te guste la introducción, comenzando por el título. Por tu fidelidad deduzco que el contenido tampoco te disgusta demasiado. Espero que si algún día publico un libro, aunque sea de cuentas, vengas a que te lo firme. Jeje. Besos a la ingeniera…¡Y estudia!.

  28. Gracias Eduardo por tus elogios, máxime viniendo de una persona tan cultivada como tú, aunque (sin falsa modestia) no creo que haga más que contar “a mi manera” las pequeñas cosas que puedan cuando menos servir de entretenimiento a quienes lean estas páginas que van quedando en el éter. Lo importante de cualquier artículo es el lector. Si lo que lee le produce algún efecto saludable mejor que mejor. Al menos yo lo hago con todo el cariño del mundo, por vosotros amiblogs.

  29. Hola, Carlos.
    Tuve conocimiento de este blog el día 26 de julio, en una agradable conversación que surgió en la mesa que compartíamos, en el banquete de una boda, varios invitados a la misma. El ambiente era espontáneo y cordial.
    Enseguida me, nos (incluyo a mi mujer), interesó conocer “en directo”, y no ya por referencias (todas buenas), este blog. El hecho de tener que volver a nuestra ciudad de orígen y meternos en la vorágine de los últimos días de julio, en que parece “que se va a acabar el mundo”, y así poder comenzar las vacaciones “puntualmente” en agosto, ha sido una de las causas del retraso en adentrarnos en el blog y, ahora, poner este comentario.
    Pero no la única. Y aprovecho tu denuncia “playera” para denunciar también el engaño de la velocidad de conexión a internet móvil y las grandes deficiencias de cobertura que “sufro” a pesar de que, en el momento de la contratación, me prometieron un nivel de servicio que, ni por asomo, cubren. No se trata de un solo operador. Parece ser una actitud general.
    Por ahora no entro en mayor detalle, puesto que la verdadera intención de este comentario es que, aun sin haber agotado todavía las innumerables posibilidades que ofrece tu blog, queremos ya transmitirte nuestra sincera felicitación por la labor hasta ahora realizada, agradecerte y animarte a que sigas con ella y animar también a los que, como nosotros, se sientan amiblogs, a mantenerla y apoyarla en la línea que te has trazado.
    Muchos saludos,

    Vicky y Eduardo

  30. Buenos dias Carlos!,
    Ayer noche llegamos a casa y esta mañana al abrir tu blog, debo confesarte que me he quedado “acollonat” al ver el trabajo que has realizado.
    Mi mas sincera enhorabuena.
    Ah!, en relación a las alas de plomo creo poder afirmar con rotundidad que con Moet&Chandon y una buena compañía, la densidad del plomo disminuye muchísimo.

    saludos

    Jeroni i Rosa

  31. Gracias Sucotronic, ahora mismo lo corrijo. No fastidia, al contrario beneficia a todos y más al autor que lamenta cometer estos errores. ¡Y mira que lo repaso veces antes de publicarlo!. ¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!! esto era para practicar y asegurarme de que lo hago bien. Gracias.

  32. Un apunte constructivo (no es por fastidiar), en el encabezado pone “!Hola a todos¡” con los signos de admiración al revés. No sé si será intencionado o no, pero me ha hecho tilín en los ojos.

  33. Carina este tipo de comentario es el que levanta la moral a cualquiera. No sólo por recibir la visita de una argentina “amañada” (hecha maña) sino por el piropo que dedicas al blog. Gracias. No sé si merezco los halagos al hacerlo así de simple: respeto y educación a la hora de opinar; lenguaje cuidado puesto que es la forma de entendernos entre todos los “hispano-amantes” y sobre todo que lo que he aprendido a lo largo de mi vida sea motivo para ayudar a los demás.
    Pero el hecho de que te haya gustado es un incentivo más para seguir haciendo de él algo digno de mis lectores. ¡Bienvenida!

  34. Bueno tanto hablarme de vos y todos lo que lo hacian tenian razon..tu blog es ejemplar.
    Espero seguir aprendiendo cosas leyendote
    Un beso y te re felicito
    CARINA

  35. Gracias,Daniel. El proyecto de vota-vota fué un trabajo de fin de curso que realizamos otro compañero y yo mismo, tras realizar un curso de programación de páginas web a través del INEM. Fué sobre todo mérito de Javier, y yo, el torpe, me dediqué más a meter datos en la base de datos que tuvimos que crear. No obstante por si te puede servir de ayuda, Javier ahora trabaja en una empresa propia, la cual tengo enlazada en la barra derecha del blog, sección Publicidad gratuita. Se llama PRO – PRO, justo encima de vota vota. Si enlazas directamente con él seguro que te da información útil sobre el trabajo pasado y actual. Saludos y procura aligerar tus alas, con ello se ahorra mucha energía para seguir adelante.

  36. Hola he llegadio a este blog en busca de información para una investigación de la universidad (estudio en Barcelona) en la que cito Vota Vota y veo que la página ya no existe y sólo he podido acceder a información a través de los blogs y estos no hablan mucho sobre aspectos como la gestación del proyecto o los resultados finales y…..porque yo también tengo alas de plomo.

    Muchas gracias de antemno.

    daniel.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*