Actuar con diligencia

diligencia(Del lat. diligentĭa).

1. f. Cuidado y actividad en ejecutar algo.

2. f. Prontitud, agilidad, prisa.

3. f. Trámite de un asunto administrativo, y constancia escrita de haberlo efectuado.

De esa manera se ha actuado en mitad de la vorágine mediática, en el río revuelto del descanso y las actividades aéreas de otro grupo “DEPRESION” (sic), los tripulantes de vuelo (pilotos y TCP’s). En menos que canta un gallo se ha redactado la “interpretación” y “aclaración” de la reglamentación en vigor al respecto. (Ver también el Real Decreto 1952/2009, de 18 de Diciembre)

Según nota informativa del propio COPAC de ayer día 20, gracias a la diligencia de las autoridades aéreas y del colegio de pilotos, se ha podido llegar a ello de una manera inmediata. Claro que viendo la fecha desde la que estaba en vigor, tampoco es que se hayan puesto cardíacos durante los últimos años… Eso sí, ahora había que hacerlo antes de que el agua llegue al río.

Si os soy sincero, ni me la he leído ni tengo intención de hacerlo de manera tan inmediata como ellos la han publicado. Pero sí que destaco lo que dice la propia circular al final del segundo párrafo: “Serán de aplicación los requisitos más restrictivos, entendiendo por éstos los que conlleven unos límites menores de actividad o actividad de vuelo”.

Bienvenida sea una circular aclaratoria de otra, una interpretación a la que agarrarse ante el abuso de las programaciones de actividad por parte de las compañías, siempre al límite máximo permitido. Algo es algo para demostrar la buena voluntad ante el inminente peligro de contagio del malestar generalizado en el mundo aeronaútico.

Circular Aviación Civil (relativa a Actividad y descanso de Tripulaciones de vuelo)

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*