Aeródromo de Villanueva de Gállego

screenshot165.jpg

Hoy he visitado las instalaciones del campo de vuelo de Villanueva. La consideración como aeródromo está todavía en tramitación así que espero que le sea concedida próximamente.

Hacía años que no estaba por allí y me han sorprendido gratamente las mejoras que se notan. La primera es la de que dispone de pista de asfalto, cosa que no todos pueden disfrutar. En segundo lugar la gran cantidad de hangares disponibles que se alinean paralelamente a la pista y finalmente la “afición” que ha hecho posible ese pequeño milagro junto a una zona restringida por ser de parácticas militares (Campo de maniobras de San Gregorio).

Hoy había poca actividad cuando he llegado, porque ya habían salido a volar la mayoría de pilotos con sus “locos cacharros”. Así que sólo he podido inmortalizar a dos aparatos que salían a volar algo más rezagados.

Podeis ver alguna de las fotos en Panoramio  

Las actividades que se realizan son variadas aunque lo fundamental es transmitir la pasión por volar que tienen todos sus miembros. Pasión que a algunos les ha llevado a diseñar y construir sus propios autogiros, como el de la foto cabecera. Todo un éxito dada la dificultad para diseñar y llevar a cabo un proyecto aeronaútico con escasos medios. Su autor, Angel, os lo cuenta en su web “Giroféretro“, aunque yo lo ví volar perfectamente.

Junto al aeródromo se encuentra situada la fábrica de aviones CAG, de la que ya hablé en su día.

Allí están también Vuelaragón, el Club de vuelo ULM y club vuelo ulm de Villanueva de Gállego.

¡Felices vuelos a todos ellos!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Aeródromo de Villanueva de Gállego

  1. Pingback: Fábrica de hélices | Alas de Plomo

  2. Hola buenas, soy un piloto de ULM del aeródromo de Lumbier (Navarra),
    Me han informado que en ese campo hay algun socio llamado Antonio Ruata, creo. Pienso que dicha persona me podria ayudar a solucionar un problema que tengo con mi avion. Me gustaria, si mis informaciones son correctas, que le pudiera llegar este mensaje a dicho sujeto.
    Muchas gracias por todo, un saludo.

  3. Juan Pedro, gracias por la información. Como verás he eliminado el teléfono de Antonio, pero se lo he enviado por mail privado a Jordi… es porque no lo localice quien no debe… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*