Aeronia otra forma de volar en Aragón

(Foto tomada prestada de su web)

No hace mucho que comenté aquí mismo el magnífico vuelo de “recreo” que tuve ocasión de disfrutar gracias a Volemos. También hablé del magnífico y extraordinariamente cercano escalador de “ochomiles” Carlos Pauner, quien subía a pilotar el Cirrus SR-20 tras nuestro premio en el sorteo. Y ahora una vez más este gran hombre vuelve a sorprenderme con otro nuevo reto; y éste tal vez más difícil aún que todo lo que ha hecho hasta ahora: ¡”poner en marcha una compañía de aviación”!.

La mencionada compañía tiene por nombre AERONIA y su propia página web donde podeis ver la nueva oferta de vuelos desde Zaragoza. Se trata en principio de una compañía de Aerotaxi, con una flota adecuada para los servicios que trata de realizar y en un momento donde la “pujanza” comercial de Zaragoza hace prever que la demanda de este tipo de “servicios” puede ser relativamente alta. ¡Ojalá que sea así!.

Lástima que el momento económico general no se sabe muy bien si permanece en crecimiento cero, si está en crisis o simplemente en una recesión económica, lo cual no favorece el comienzo de cualquier negocio o la creación de empresas. Sin embargo desde que desapareció MAC Aviation, había un hueco en el mercado aeronaútico aragonés que ahora intenta cubrir Aeronia y por tanto tiene la gran ventaja de no tener (por el momento) competencia en este sector. Con el desarrollo de PlaZa, La implantación de grandes empresas nacionales y extranjeras en nuestro teritorio (IKEA, Porcelanosa, Siemens,…) y otra serie de factores que seguro se añadirán a las necesidades actuales tras la clausura de la Expo 08, seguro que tienen una mínima oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de consolidarse en el sector aéreo nacional.

Me gusta la idea, me gusta el Presidente de la compañía y por tanto les deseo a todos muchísima suerte en su nuevo empeño. Con gente así estoy casi seguro de que les acompañará el EXITO. Enhorabuena Carlos y muchas felicidades por seguir honrando a tu tierra desde las alturas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Aeronia otra forma de volar en Aragón

  1. El consejero de Economía hablaba hoy de la crisis que vivimos. Sin embargo, insistía en la necesidad de aprovechar este momento para prepararnos de cara al próximo ciclo de crecimiento.

  2. Este consejero es un genio de las finanzas…Voy a hacerle caso, no sea cosa que me pille parado y no me dé cuenta de que se puede comenzar a correr de nuevo. ¡Lástima no ser millonario para comprar ahora que están de rebajas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*