Camino de Santiago… (vía aérea)

Estamos en pleno año santo Jacobeo (Xacobeo 2010), y todos los caminos deberían de llevar a Santiago de Compostela, ganarse el Jubileo y visitar al apóstol.

La manera más adecuada sería hacerlo como un peregrino más, provisto del bastón con la concha de vieira, haciendo parada y fonda en los albergues que jalonan todo el camino de Santiago y sellando la cartilla de peregrinaje que lo acredita.

Pero como no siempre es posible disfrutar del tiempo que requiere hacerlo, o las piernas no nos lo permiten, lo que está al alcance de todos es hacerlo por avión. Si sólo queremos “llegar y besar el santo”, nada mejor que arribar a Santiago desde el aeropuerto de Lavacolla.

El vídeo que os he puesto es la simulación virtual de la construcción de la nueva terminal. Pero aunque ahora mismo lo encontrareis así, bien merece la pena darse una vueltecilla por Galicia, pasear por la zona de vinos ( Ribeiro, Albariños…) y degustar un pulpo a feira “por su sitio”. Si eso no es ganarse el jubileo seguro que la visita nos habrá dejado en un estado de júbilo más que notable.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*