Agencias de Seguridad Aérea

screenshot002

Una ilusión más perdida. Desde hace un par de años, tal vez más, esperabamos la oferta pública para poder optar a una plaza de expertos en seguridad aérea. A través del Colegio de Pilotos se nos hizo una encuesta a todos los que quisimos responderla sobre el interés y la experiencia aportados y la disponibilidad que tendríamos para incorporarnos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Obvio decir que mi respuesta fué inmediata y lo que entonces era un proyecto quedó en el olvido de todos ante el desconocimiento del avance que tenía la misma.

Ayer sin embargo se disiparon las dudas en este artículo que publica Aviación Digital con el contundente título de que AESA NO QUIERE PILOTOS.

Los argumentos que dan parece que son de índole económica -qué raro, los pilotos somos siempre unos peseteros – y de ser cierto lo que comenta el autor del artículo, están confundiendo experiencia con estar en activo. Conozco ya un montón de pilotos que por diversas circunstancias hemos dejado el vuelo como medio de vida, parados, con licencia de vuelo perdida por causa médicas, o simplemente hartos de la vida que soportaban en una compañía aérea. Pero esos tampoco debemos ser útiles para una Organización como la Dirección General de Aviación Civil.

Así que vamos siempre contracorriente del resto del mundo, haciendo bueno el ¡SPAIN IS DIFFERENT!, con el que vendíamos el turismo barato al resto del mundo. Hoy por hoy en Europa funcionan de forma diferente y para la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), sí que admiten pilotos. Este enlace os lleva justamente a la oferta que han realizado recientemente para cubrir un puesto en ella, y ahí sí que se considera a los pilotos como especialistas en seguridad aérea…

¡Con El Ministerio de Fomento hemos topado, amigo Sancho!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Agencias de Seguridad Aérea

  1. Ademas parte de su presupuesto proviene de la autofinanciación con lo que no paran de poner multas por cualquier cosa. Ahora es otra “mano”recudadora mas que vela por nuestros intereses. No ganamos para disgustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*