Agua de Yesa

ScreenShot020

La publicidad y venta de agua embotellada está en auge. El otro día me comentaban que se están ofreciendo telefónicamente unos análisis gratuitos del agua que sale de tu grifo. Evidentemente por poco que filtre cualquier aparato de los que se comercializan, siempre eliminará algún tipo de elemento en suspensión, lo cual no quiere decir de ninguna manera, que antes de filtrada el agua fuera de peor calidad sanitaria.

Tampoco quiero decir que cada cual no pueda gastarse el dinero en lo que le apetezca, como si quiere importar agua de la Antártida en forma de cubitos de hielo. Pero si lo hace que sea por “capricho”, y no porque haya que buscar agua buena lejos de nuestra propia red en Zaragoza.

Acabo de enterarme de que el próximo lunes, 22 de Junio, llegará oficialmente agua del Pantano de Yesa hasta la Planta Potabilizadora de Aguas de Zaragoza (a las 10:00 hora local).

Sin duda es un hito importante tras un largo período de desarrollo e inversión para mejorar la calidad del agua en Zaragoza. Imagino que en la prensa local y/o nacional, pronto saldrá anunciando lo que yo ahora os adelanto. Supongo que los medios serán testigos directos del acontecimiento y os garantizo que salvo impedimentos por causa mayor, el reportero de Alasdeplomo estará también presente, eso sí sin acreditación y desde el lado de fuera.

Pero con algo de suerte podré informaros del suceso tal como yo pueda verlo desde mi atalaya.

Así que aquello de: ¡para agua buena… la de Madrid! es posible que quede  superado si, con la que llegue de Yesa, les quitamos ese honor a los de la capital. Por lo menos estamos de enhorabuena.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Agua de Yesa

  1. Pingback: Agua de Yesa en Zaragoza | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*