Agua, ríos y pueblos

¡Nuestras vidas son los ríos!… es lo que nos transmitió poéticamente Jorge Manrique en las coplas por la muerte de su padre.

Y hay gente que sigue esa idea de manera más que activa, sabiendo que los ríos, aparte de ser nuestra propia vida, serán la vida de nuestros hijos. Auspiciada por la Fundación Nueva Cultura del Agua, surge en España una Asociación que lleva este nombre: Agua, ríos y pueblos, con una clara vocación de transmitir ese sentimiento de cómo influye nuestra actitud hacia el agua, hacia nuestros ríos, para dar continuidad a la vida y la supervivencia de nuestros pueblos.

Es realmente ambicioso, ya que hemos convertido un elemento natural y necesario para la vida, en materia de mercadeo, de negocio y, sobre todo, de abuso de un recurso cada vez más escaso. En palabras de Javier Martinez Gil, quien acuñó el término de nueva cultura del agua y el artífice de la fluviofelicidad, es una actitud de vandalismo fluvial.

Ahora mismo está ya lista una exposición fotográfica que se inaugura mañana, a las 18:30, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y que como no podía ser de otro modo mantiene el título con el que os lo presento  Agua,ríos  y pueblos. Suerte que permanecerá abierta durante los meses de Octubre y Noviembre y tendré ocasión de “empaparme” de cada fotografía, ya que no puedo ir al acto inaugural que presidirá el Rector Magnífico de la UNIZAR.

Y como ríos que somos lamento no poder coincidir allí en una convergencia acuática con los miembros de esta organización y de la propia fundación. He tenido la suerte de ir fluyendo por el río de manera fluviofeliz, junto a la coordinadora del proyecto, Pipa Alvarez, gran fotógrafa que participa con sus fotografías en esta exposición, siguiendo la estela de la piragua de Javier, y además sabía que el otro navegante (de internet de momento) con el puesto de mando en PLICA ZARAGOZAME  S.L., ha desarrollado la web de esta organización. Al final todos vamos a desembocar en el mismo mar. Así que… ¡ felices travesías!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Agua, ríos y pueblos

  1. vaya, te leo que no puedes acudir esta tarde a la inauguración… ayer estuvimos con Pipa haciendo los cambios en la web que necesitan para Zaragoza, y con su otra web interactiva, que también está visible en internet pero no tanto, porque la usan para exponer en las exposiciones con equipos locales.

    Pipa me pide que acuda pero luego no me dejaría hacerle fotos y youtubicos 😛 otra persona que también ha trabajado mucho para este proyecto aunque se fue desvinculando es la escritora MariSancho, Inde (bueno, ella dice que no es escritora pero… http://zaragozame.com/inde ) pero de ella hay mucha documentación y asesoramiento además de artículos.

    Bueno, hoy no acudes, pero me mandas mensaje para un día de estos, vale?

    🙂

  2. Jio, querido, los buscavidas andamos a salto de mata (como un blog, jeje), y rascamos de acá y de allá donde podemos. Hoy me toca arañar alguna neurona dormida y cuando despierten habrá cerrado la exposición.
    En cuanto el río me lleve con su corriente acabaré por el WTCZ, o mejor, cerca de un barrilete de nuestra rubia preferida. 😉

  3. Pingback: Agua, Ríos y Pueblos de @AlasDePlomo « Zaragózame!

  4. Pingback: Tweets that mention Agua, ríos y pueblos | Alas de Plomo -- Topsy.com

  5. Pingback: Poeta en el agua | Alas de Plomo

  6. Pingback: Plica Zaragózame

  7. I’ll right away grab your rss as I can’t in finding your email subscription hyperlink or e-newsletter
    service. Do you’ve any? Kindly permit me understand so that
    I could subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*