Air Comet, no me olvidaba de tí…

Durante las fiestas de Navidad no se celebran funerales, así que tuve que posponer el artículo hasta que todo se ha serenado un poco.

Como siempre que tengo que tratar de que más empleados de aviación se tienen que apuntar al INEM, vaya desde aquí en primer lugar mi profundo sentimiento de pena por todos vosotros y la rabia que tengo que contener para no meterme con los responsables de estos desaguisados.

Pero si hicieramos un listado de responsables tendríamos que comenzar por la parte más alta del escalafón, así que del Presidente de Gobierno hacia abajo no quedaría títere con cabeza.

Quien nombra al Ministro de Fomento es el Presidente, que dispuso que un señor de escasa formación intelectual y cuya entrega a  la política de “guerrillas” (cómo echo de menos al auténtico Guerra) le ha hecho llegar a su más alto grado de incompetencia. De él hacia abajo peor. La propia Dirección General de Aviación Civil es ya algo cuyo arreglo comenzaría por conservar una silla de cualquier secretaria y el resto tirarlo abajo desde los cimientos. Fuera todos los altos cargos ministeriales, consejeros, directores, subdirectores y demás departamentos totalmente fuera de la realidad.

La aviación actual ha llegado a unas cotas tan altas de desconcierto político que los profesionales afectados por cada actuación de estos funcionarios digitales (nombrados a dedo), ya no saben a qué atenerse para cumplir con la ley vigente.

Sin embargo el resultado de tanto desafuero es siempre el mismo: al paro un montón de trabajadores. Y a ellos PLIM…

Claro que para que un empresario acabe en la cárcel por su mala gestión es casi algo impensable. Sólo si le pillan “trincando” pasta de otros. Pero trincar ayudas del gobierno no está penado.

Ahora se queja de que no había tenido créditos durante los dos últimos años. ¡Toma ni ninguna PYME!, ni ningún trabajador autónomo, ni un padre de familia para comprarse un pisito VPO, ni mi primo para sembrar cebollinos. Por Dios qué chusma dirige las empresas aéreas.

Lo malo es que encima el fulano es el presidente de la CEOE, que negocia con el Gobierno de España una reforma laboral que nunca llega, no sea cosa que se pierdan votos por el camino. Y en el ínterin, un montón de familias a comerse los turrones rellenos de almendras amargas.

Afortunadamente en España se abolió la pena de muerte. Pero a más de uno le aplicaría yo una cadena perpetua por responsabilidad civil. Y encima el cinismo de echar la culpa a los viajeros que compraron un billete en la compañía que no debían, dicho por el propio empresario…

Y luego, con el poquito dinero que queda en el erario público, a sufragar el viaje de esta gente que se ha visto forzada a pasar las navidades en un aeropuerto.

El Ministerio de Fomento tenía con anterioridad más información de la que quiere reconocer, más responsabilidad de la que asume y menos vergüenza de la que siempre ha demostrado su titular. El plan de contingencia ya debería ser un mero trámite burocrático, ya que esto ha pasado y pasará muchas más veces de las que serían aceptables. Pero prefieren darle carrete al asunto, que tenga mucha visibilidad en la T.V. y luego llegar como los auténticos salvadores de tanto desasosiego.

Pero señores, si ya lo sabían, si eran ustedes quienes tenían que haber hecho que una compañía en quiebra no pudiera vender billetes, que tenían que haberle retirado la licencia en cuanto sabían que no había nada que hacer en términos financieros. Y tenían que tener los aviones preparados hasta con el plan de vuelo, a falta de poner hora y día de operación.

El resto todo basura, todo manipulción y desgraciadamente más parados. Pero el Show continúa y la próxima en cerrar será más de lo mismo. Total la culpa de todo la tiene la CRISIS.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

9 pensamientos sobre “Air Comet, no me olvidaba de tí…

  1. [email protected] no [email protected] de leer k el [email protected] [email protected] es un@ víctima ma´s de la crisis. k casi ningún empresario tiene éxito hoy en día y k se cierran muchas cias en españa debido a l crisis….

    Una cosa es k un empresario cumpla con sus obligaciones y su empresa no sea rentable, y cierre.

    Y otra bien distinta es k un empresario mienta y robe 8 nóminas y finiuitos a sus empleados. No pague la seguridad social y deba I6 millones de Euros. K descuente l parte obrera al trabajador y no la abone, k no pague los préstamos k pide, k no pague derechos de sobrevuelo, k no pague los recibos de leasing por su herramienta de trabajo -en este caso los aviones-. Cheues sin fondos.. K no pague catering etc etc etc y k los aviones vayan llenos. el cierre es por
    ¿¿¿¿¿crisis o estafa?????
    Lo peor, es k los partidos políticos ni hacen ni haran nada. Este país empieza a apestar. Políticos y prensa comprados.. porue la prensa no se atrevió a publicar nada hasta k cerró. Pero se advirtió infinidad de veces de el atropello k se estaba cometiendo.

    NO ME HaBLEN DE VÍCTIMa DE CRISIS: Díaz Ferra´n es un empresario basura

  2. Pues la verdad es que es una pena !

    Lo que mas gracia me hizo de este sinvergënza es que dijera sin ningún pudor que la culpa del cierre la tienen los empleados po hacer huelga… cuando llevaban hasta séis meses sin cobrar.

    Queda el doloroso análisis que deberíamos hacer fríamente; ¿De verdad que aguantando sin cobrar durante séis meses se salva una compañía aérea?.

    En fin, quedan todavía spanair y airnostrum todavía para darnos mas amargas noticias.

    Soy de tú misma opinion. A los de la DGAC habría que amputarles los miembros con una motosierra. Pagaría parte de mi sueldo por hacerlo yo mismo. Panda de inútiles.

  3. cArl , el que yo intente escribir con ironía de esta clase de sujetos, no quiere decir que los compadezca. Pero estamos en un estado de derecho, por lo que la justicia es la que debería de actuar en consecuencia (y he sugerido cadena perpetua).Insultarle sólo sirve para desahogarse un poco, pero hay basura de mejor calidad que él y que cada día más gente tiene que rebuscar en los contenedores para comer algo… 🙁
    Alcione yo tampoco caería en esa trampa de la motosierra. encima cobraría una incapacidad laboral…
    Mucho me temo que las dos empresas que citas se verán todavía en mayores problemas de los que anuncian, pero mientras Spanair está al borde del abismo ella solita y sin inversores (salvo ahora sus propios pilotos), Air Nostrum está al abrigo de un Monopolio (llamésele como se quiera), pero el tercer nivel es propiedad privativa de ella y sin competidores. Ya se encargaron de que ninguna otra operadora pudiese levantar cabeza a base de competencia pura y dura con más dinero y más apoyos. Así que cuando todo esto pase habrán despejado el mercado y vuelta a empezar con más fortaleza, ya que los que queden tendrán garantizado el mercado. 😉

  4. Chapeau Carlos! Poco que añadir al respecto. Sólo lamentar por todos los compañeros que van a tener que emigrar para ganarse el pan. Seré yo mismo el siguiente? Quién sabe!

    Carlos, un fuerte abrazo y todo lo mejor para el 2010!

  5. Luis gracias, viniendo de quien viene el rconocimiento, tiene un gran valor. de sobras sabes cómo siento y por qué, pero ahora nos espera algo más que quejas al Gobierno y a los piratas que están esquilmando nuestras compañías. No sé qué pero algo tenemos que hacer, entre todos, e intentar que no haya más parados ni emigrantes. Por supuesto que no quiero ningún aviador en paro y muhco menos a tí.
    El 2010 lamentablemente preveo que sea todavía más negro a nivel humano, ya que hay muchísimos parados que ya no cobran ningún subsidio, que se han ido comiendo los ahorrillos (si es que tenían alguno) y viven de la caridad de su familia. Y esos desaprensivos sin conocer apenas ni los juzgados…
    Un abrazo y mucha fuerza a todos.

  6. No estoy yo tan seguro de lo de airnostrum. Iberia quiere hacer una low cost en MAD, Mr Emilio S. ya no está, el ave va a llegar a la VLC uno de estos días, sin contar con los inútiles de todos los estratos de la dirección.

    El CRJ900 o cachi mil no se vende ni regalao. Hoy necesitas, para el segmento regional, mínimo de 110 a 120 pax.

    El mercado ha cambiado, lo queramos o no. Rendimientos pasados jamás garantizan los futuros. Y está por ver que se pueda recuperar en los próximos cinco años.

    Es una opinión, y me gustaría equivocarme, pero lo tienen muy mal.

  7. Alcione, seguramente estás muy cerquita de lo que se les avecina. Pero me dolería solamente por una cosa, sus trabajadores. A mí que se hunda Air Nostrum, sinceramente me parecería un beneficio social para la buena praxis de la aviación. Sin embargo a mis excompañeros no les deseo ningún descalabro más. 🙁

  8. Yo también tengo corazón y no olvido.

    Pero pagarán justos y pecadores. Como ha pasado en aircomet, spanair, futura, lte y otras tantas.

    Es una putada, pero es así, creo yo

  9. Alcione, a veces yo también he deseado estar equivocado. Y sin embargo cuando se analiza todo objetivamente, las conclusiones a las que se llegan son tal como tú planteas. Así que a ver si superan el 2010, todas las compañías que aún sobreviven… Feliz Año a tí también y suerte!. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*