Air Nostrum, ¿Existe la esclavitud en el siglo XXI?

air-nostrum.jpg

fotografía y noticia sacada de: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070125/sucesos/aviones-nostrum-realizan-aterrizajes_20070125.html

Continuamente aparecen “noticias” y publicidad de Air Nostrum en todos los medios de comunicación. Pero en ninguna de ellas se explica cómo han conseguido un desarrollo tan meteórico en tan sólo 12 años.

Ya os conté cómo se llega poco a poco al bajo coste en una compañía de aviación. Pero en Air Nostrum han sido autenticos avanzados a su época.

La ingeniería con lo que ellos llaman los “Recursos Humanos” es casi de filigrana. Tanto es así que en los distintos foros empresariales y económicos no ha hecho más que recibir felicitaciones, distinciones y premios de toda índole. Enhorabuena por todo ello.

Sin embargo desde el punto de vista de los empleados habría que matizar muchísimo sus “logros”.

En primer lugar se ha perdido de vista totalmente el “factor humano”. Los empleados de todos los departamentos que la integran son, en la práctica, meros instrumentos de trabajo. Durante los años que he pertenecido a su plantilla he intentado convencer a los directivos de que había que cambiar la política laboral de cara a que “sus” empleados tuvieran una vida laboral digna. Pero las políticas de cualquier tipo, sólo se cambian cuando cambian los políticos, y en el caso de los de ANS no tienen intención de cambiar.

Siempre he dicho que si yo fuera empresario “ficharía” a estos auténticos linces, porque me enriquecerían con toda seguridad sin reparar en los medios para lograrlo. Así de triste. Lástima que no soy el empresario.

Mi particular batalla sólo podía tener un desenlace lógico: “la carta de despido” y , por tanto , no hay nada que objetar . Pero la historis continúa y aquí estoy dispuesto a informar de todas y cada una de las anomalías que he ido detectando a lo largo de los años. Los artículos me los habeis dado redactados y yo solamente voy a traducirlos al lenguaje de la calle para que sean comprensibles a todo el mundo. Gracias por vuestra desinteresada colaboración. 

10 pensamientos sobre “Air Nostrum, ¿Existe la esclavitud en el siglo XXI?

  1. Hoy mismo he recibido la carta de depsido por el mismo motivo, intentar hacer comprender que no somos másquinas sin sentimientos, que tenemos criterio y opiniones propias y que tan sólo el hecho de expresarlas no dbería tomarse como una ofensa o una insumisión. Nos han humillado y despreciado, sin valorar el trabajo que tanto nos gusta y al que tanto esfuerzo dedicamos, por una miseria de sueldo…una pena en el siglo que vivivmos…

  2. pues resulta que yo tengo opcion de entrar a trabajar en air nostrum,a priori el sueldo es malete,malete,pero una vez dentro y viendo este articulo me parece que es lo que hay ¿no?

  3. Eso es lo malo, conor, que eso es lo que hay.En ninguna compañía se paga lo que te mereces. Pero lo de Air Nostrum no es cuestión solo de salarios, sino que el trato laboral se parece más a una explotación de personas de principios del siglo XIX. De todos modos suerte y que te vaya bonito.

  4. menudos sinvergüenzas los de ANS. No te cortes y cuenta como estando el pelanas de presi de la generalidad, hicieron negocio con la pasta que cobraban como subvención por comienzo de nueva actividad. Cobraban más de lo que pagaban a la propia fokker por la formación. Desgraciaos mas que desgraciaos

  5. Robertillo, no me tires de la lengua que luego soy muy bruto. Algún día seguro que lo cuento pero procuraré no insultar a nadie, que luego te buscas un lío. Me remito a contar hechos objetivos a modo de denuncia. El resto lo debe poner la imaginación del lector.

  6. Pingback: Subvenciones encubiertas » Alas de Plomo

  7. Esta panda de impresentables son tan grandes que en AGP han despedido a 5 compañeros de MMTO, por la puta cara y encima absorben a toda la plantilla de Lagunair, ¿que pasa para ellos no había trabajo?.

  8. Supongo q. trabajar en Air Nostrum no es glamour como en los viejos tiempos, en algunos vuelos solo veo 1 azafata para aguantar a 30 pasajeros, y si encima los pilotos son bordes, o babosos,casados amargados echando los tejos a la pobre joven azafata de 24 años pues no lo se…por lo menos tienes algo q.comer y si el comandante es amable y te invita a una cervezita en su habitacion.

  9. marujita, ni con cerveza se pasan algunos tragos amargos. No es una cuestión de glamour, sino de mantener la dignidad intacta en un entorno indecente… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*