Al Ayre Español (y otros lujos de Aragón)

Al Ayre Español es un grupo nacido y desarrollado en Zaragoza de la mano de un gran músico zaragozano, Eduardo López Banzo.

Años atrás tuve la gran suerte de conocerle y disfrutar de uno de sus ensayos en casa, que para mí fué un verdadero concierto de “clave”. En aquellos momentos estaba todavía desarrollando la investigación de piezas barrocas practicamente perdidas, tanto del repertorio aragonés como de la música internacional y ya tenía muy claro su objetivo: Fundar el grupo que se ha convertido en referencia mundial de la música barroca. Todavía daba conciertos de clave y órgano y colaboraba en la formación de varios alumnos de esos instrumentos. El mismo había sido alumno aventajado de otro gran músico aragonés, José Luis Gonzalez Uriol, catedrático y organista de gran prestigio.

Hubiera querido ofreceros un concierto del grupo, pero solamente he encontrado éste con la interpretación de la “Fuga al Ayre Español” del también aragonés Gaspar Sanz.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Al Ayre Español (y otros lujos de Aragón)

  1. Pingback: Conciertos de órgano » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*