alasdeplomo por el mundo…

(autor foto: romilove, en Flickr)

Está de moda en la T.V. recorrer el mundo en busca de personas, con la excusa de mostrarnos las bellezas de sus ciudades y de que veamos a nuestros convecinos en diferentes partes de la tierra y su forma de vida.

Españoles por el mundo, Aragoneses por el mundo, madrileños por el mundo, callejeros viajeros, y poco a poco aparecerán los vecinos de un barrio por el mundo…

Como soy poco imaginativo me voy a apuntar a la tendencia general y voy a crear un nuevo espacio que lleva el título del artículo: “Alasdeplomo por el mundo”. 😉

Imagino que a algunos les recordará a aquel programa de nuestra infancia donde salía Locomotoro, conductor de todo…, Valentina dulce y fina… y el Capitán Tan que parece un rataplán. Este último siempre comenzaba con aquello de: “En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo…”

Algo así va a ser, espero que menos pesado que aquel capitán y mucho más ameno de lo pesado que suelo ser cuando me pongo serio.

La narrativa de viajes siempre ha tenido mucho éxito literario, puesto que es una manera de viajar y conocer otras culturas, otros pueblos y llevarnos de la mano en un recorrido imposible para muchos de nosotros si no fuera a través de un libro.

Desde los Viajes de Marco Polo, pasando por las grandes expediciones, aventureros, comerciantes, y traficantes de todo tipo de mercaderías (incluídos esclavos), han narrado maravillosamente sus experiencias de viaje haciendo que nuestra imaginación se recreara soñando con poder seguir su huella.

Un poco más adelante os contaré cómo ha surgido esta idea, pero ahora no puedo ni debo descubrir su gestación, sólo que ha sido consecuencia de otra iniciativa ajena a la que me invitaron a participar…

Espero que mis impresiones de viaje os resulten atractivas y consigan despertar en vosotros el interés por visitar o conocer alguno de los sitios que a mí me han impactado de una u otra manera cuando he tenido la suerte de recalar en ellos por distintas causas, generalmente por haber ido a trabajar, aunque muchas otras por placer. Pero siempre intentaré transmitir el espíritu más íntimo de cualquier lugar del que os hable.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “alasdeplomo por el mundo…

  1. – Jubi, le seguimos?
    Claro y como veamos que viajamos mucho, desde nuestro blog crearemos, sin movernos de casa un “Jubilados por el mundo” claro que habrá que retirar todas las garrotas, cayados, bastones, muletas…. y similares, que como los jubilados se enfaden y nos unamos, la de palos que vamos a dar.
    – Jubi, y si formamos un partido, primero en España y luego lo extendemos a todo el mundo…
    Mira, mejor lo dejamos que habrá algún zapatero que se enfade y algún marianico que le pase lo mismo.

  2. Jubi lo de viajar con los jubilados es una gozada. De hecho en los viajes del Imserso que hablé se ha creado de manera natural un foro al que acuden muchos de ellos dejando quejas y opiniones. Así que estaré encantado de conduciros a los sitios más reconditos de las excursiones que voy a programar. No hace falta desprenderse de accesorios de apoyo, porque lo haremos desde casita… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*