Algunas crónicas de las obras de la Expo.

3-milenio.jpg
De siempre hemos podido ver a los jubilados observando detenidamente las obras, debe ser un tópico, porque el sábado, que yo sepa, sólo había Unjubilado, pero no era el único porque a mí me dió la impresión de que estuvieran unos 86400, decían que sólo 8o, pero el conteo de las multitudes no es lo fuerte en nuestro país. Fuimos dando una vueltecita y casi enlazamos con la A – 23, pero en el Camyna apenas encontramos baches. El estado de las obras apenas dejaba lugar a tener siempre flores, pero yo logré captar la presencia de un árbol y una palmera cuya historia casi nos hizo llorar.

Había material de obra por todos los lados, vigas, ferralla, FORCHAS, etc. y sobre todo ilusión en que acaben a tiempo. Zaragoza(me) se está haciendo más fuerte y mejor dotada gracias a estas obras, no sólo del recinto ferial, sino de todo lo que ha “obligado” a mejorar y adecentar, desde la estación, a los accesos, pasando por los puentes y todo tipo de infraestructuras, así que bienvenida sea la Expo, porque lo está dejando todo como Novo.

Juan Luis nos fué contando, con todo lujo de detalles, los pormenores de las obras y ha sido el “alma mater” de la visita, pero no nos pusieron música en el bus. Y es que como buen andaluz el tío no paraba de hablar. Eché de menos haber oído alguna canción de Miky. De todos modos no importaba mucho, y aunque ya se palpa el resultado final, de momento es todavía un mundo imaginado en Flickr por Carlos.

La visita fué cómoda, y nos dejó momentos hasta de Paz, viendo descansar un poco a los agotados obreros. La ignorancia en logística nos hacía dudar de la finalización a tiempo de las obras, pero nuestro “Otro Yo” nos decía que tranquilos, que llegaremos. Supongo que contarán con la ayuda de la Virgen y de algún ángel o Angela, pero acabarán a tiempo. ¡Seguro que sí!. Al menos sé positivamente que San Miguel ya está manos a la obra. Los detalles y el conjunto mejor verlos de la mano de José antonio.

Al final nos regalaron unos Fluvis, bolígrafos y Pins, y aunque no hubo ágape casi todos nos tomamos una Pichicola.

Siento no haber podido meter en la narración un par de nombres difíciles de “digerir” por mi gramática. Pero también estuvieron dando cuenta de lo acaecido estos otros dos “amiblogs”: Sopmacsl y Xavitron.

Creo que con esto os resultará muy fácil obtener una visión de conjunto de la visita y pido perdón a tantos otros que estuvieron y de los que no he llegado a encontrar sus crónicas. De todos modos saludos a todos y gracias por vuestras “visiones”.

Actualización: Otra gran labor de recopilación la ha realizado el blog ¿Hay vida después de la Expo?

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “Algunas crónicas de las obras de la Expo.

  1. Pingback: Algunas crónicas de la visita a la Expo | Zaragozame.com

  2. Pingback: Visita a las obras de la Expo para bloggers at migueldaza.com

  3. Esto si que es una crónica y no las que he leido por ahí, incluida la mia.
    No obstante quiero enseñarte a contar multitudes, se cuentan los brazos y las piernas se divide por cuatro y ya tienes a la multitud controlada.
    Saludos

  4. Ole que bonito te ha quedado el post! Lo he leido con una sonrisa de oreja a oreja.
    Nos leemos 🙂

    pd: Estoy probando lo de hacer trackbacks pero veo que no es lo mio.. jaja

  5. A todos vosotros: gracias por las alabanzas. Pero sois vosotros quienes habeis hecho el post, además de las fotos tan chulas. Yo volví a ser un reportero peor que el de Barrio Sésamo, así que necesitaba ampliar mi oferta fotográfica mostrando lo que haceis los que de verdad estais “preparados” para el periodismo ciudadano. Quería ofrecer muchos enlaces a mis todavía una “élite” ( por no decir minoría ) de seguidores, así que busqué, rebusqué y os encontré. Vosotros habeis aportado la esencia de mi post. Enhorabuena por vuestras fotos y crónicas. Y otra vez muchas gracias por haberme hecho tan fácil completar mi “tourné”. Felicidades a todos.

  6. Paola: ¿qué es muy malo?, ¿El post?. ¿el autor al que tratas de Ud.?, ¿el vocabulario?. ¿O todo ello y algo más?. Por favor sácame de dudas porque si no creo que has utilizado un pseudónimo y en realidad eres Risto. Gracias.

  7. Pingback: Precisión alemana,…¡embrujo español! » Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*