Alojamiento y desayuno (Bed & Breakfast)

(autor foto)

Vanessa me dejaba un comentario en el artículo sobre el Camping un tanto “preocupada” por los alojamientos en Zaragoza durante la Expo. La gran afluencia de personas de todo el territorio español y de otros lugares allende nuestras fronteras ha hecho que el precio de los hoteles esté más alto de lo habitual. Además las reservas están practicamente cubiertas y salvo anulaciones de última hora es difícil garantizarse una habitación de hotel.

En cuanto al Camping siguen sin dar respuesta a las solicitudes que reciben por internet, así que tampoco ofrece ninguna garantía de que puedan instalarse con sus propios medios.

Pero hay una posibilidad un tanto desconocida para los que nos visitan, porque salvo a nivel local, donde se dió amplia información sobre cómo “ofrecer” tu piso o tus habitaciones para alojar a gente durante estos días, en el resto del país me temo que casi nadie ha oido hablar de una práctica que lleva muchísimos años funcionando en países de nuestro entorno europeo. En especial en el Reino Unido donde es más que “otra forma” más dentro del panorama de oferta de alojamientos.

En Zaragoza la propia Organización Expo puso este casi “desconocido” medio de pasar unas noches, bien en familia o bien en habitaciones cedidas en pisos vacíos, y que se conoce como BED AND BREAKFAST. La página de contacto con esta organización es la siguiente:

http://www.alojamientoszaragoza.com

En ella podeis buscar esta posibilidad más económica y probablemente más acogedora para pasar unas noches sin gastar demasiado dinero en una habitación digna. Al menos desde que se planteó hubo tanta oferta que se dejaron muchas de ellas como “reservas” en caso de necesidad. ojalá que esta posibilidad os abra de par en par las puertas de Zaragoza y de la Expo.

De todos modos hay una alternativa que me ha sugerido un amigo que trabaja con ellos y que no es nada descabellada: hacer la búsqueda de alojamientos baratos en

http://www.atrapalo.com/

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Alojamiento y desayuno (Bed & Breakfast)

  1. Yo ya conocía este sistema que comentas, por mi profe de Inglés de la escuela oficial de Idiomas, que nos animaba a viajar a Londres en este plan.
    Me parece una buena postura para todos aquellos que vengan a la EXPO de fuera y quieran disfrutar el día.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*