Amigos del Facebook

Como todas las herramientas al alcance de nuestro teclado, debemos ser conscientes de lo que implica dar información extensa sobre nosotros mismos. Y peor aún si la damos de los demás.

El Facebook tiene muchas ventajas también si sabes lo que NO DEBES COLGAR. Después de una foto en una fiestecilla, o un comentario inapropiado, hemos dejado un rastro indeleble de nuestra manera de ver un instante. Sacado de contexto puede resultar muy dañino.

El que nos parezca divertido un momento íntimo, sin otra pretensión que ilustrar a los contactos con nuestras “gracietas” puede convertirse en una carga para siempre. Reflexionad antes de poner aquello que os apetece en un momento…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Amigos del Facebook

  1. A la única red que pertenezco es en Facebook, pero no la entiendo, no termina de gustarme, me pierdo, la visito muy poco, no hago comentarios en ella.
    Comprendo que para el que esta promocionando o vendiendo algo es muy interesante, pero no me gusta.
    Hace muy poco me han ofrecido en dos ocasiones una entrevista en la radio y otra en la tele -en Aragón Radio y Televisión- he denegado las entrevistas, quiero estar tranquilo y no decir sin querer cosas de las que luego me podría arrepentir.
    Saludos

  2. Es un tema controvertido.
    Lo que tú puedes pretender en un lugar así acaba, a veces, retorcido por quienes tienen otros intereses.
    También estoy en facebook (ya sabes). Me “apunté” como una forma de entrar en contacto con gente cercana a la Fundación Alpe y compartir así fotos y cosas de una forma más ágil. También con los amiguetes blogueros.
    Cuelgo muchas fotos (en principio, si el sistema funciona, solo pueden verlas mis amigos) pero en eso me surge como sabes la disyuntiva entre ocultar la particularidad de mi hija o dejarla visible. De momento gana el abrir la ventana….
    En todo este asunto supongo que lo verdaderamente valioso es que sepamos seleccionar a nuestros amigos y que la política de privacidad sea efectiva.

  3. Jubi, como todo, depende de cada cual utilizar correctamente una simple herramienta. Ya sabes que no pongo ni una foto de gente próxima, salvo que sea blogger y haya dado su imagen al mundo de manera voluntaria. Y aún así elijo mucho para evitar utilizaciones “perversas”. Es muy buena manera de establecer nexos entre buena gente, pero fácil caer también en el abuso.
    Gabriel me hizo notar que etiquetar a unos amigos en una foto implica que todos reciben correos (tipo spam) que ni les interesa ni les hace mucho bien, así que dejé que el que quiera que se etiquete. Un abrazo y te veré por el FB, aunque sea poco. 😉

  4. La Mima la red social que he hecho es bastante corta, aunque llena de gente maravillosa, así que creo que es una buena red.
    En cuanto a lo de la niña, cumple una función más que importante en tu labor de difusión de la acondroplasia y romper estereotipos o prejuicios lamentablemente presentes aún en una sociedad empobrecida moralmente.
    Así que creo que en ese caso las imágenes son necesarias y además demuestran que un niño afectado por ello no tiene por qué ser diferenciado de otro. Porque lo único que le falta respecto a los demás es estatura, y yo no llego a 170 cm.
    Besos mil a las dos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*