Antoine de Saint Exupéry

exupery.jpg
Vuelve a cobrar actualidad la desaparición de Saint Exupéry, este excepcional escritor autor del Principito entre otros, tras publicarse la noticia de que ha sido descubierto el piloto que le derribó.

Para muchos aviadores ha sido quien mejor ha sabido explicar las emociones, las soledades y la simbiosis que se produce entre un hombre y su avión. Hizo despertar en muchos el deseo de emularle y sobre todo transmitió una visión poética de la aviación con una prosa que agrada a casi todos.

Sea o no verdad que la hasta ahora misteriosa desaparición del literato fuese motivada por los disparos de un joven piloto alemán, admirador de su obra, lo cierto es que los franceses saben cómo vender su producto mejor que nadie.

Un sólo párrafo del Principito dice todo esto:

” Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.”

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Antoine de Saint Exupéry

  1. Querido amigo, Saint Exupery sigue siendo para mí una fuente de inspiración. De hecho cada cierto tiempo, aparte de leerlo y recomendar su lectura a mis hijos, también me sirve de recitario. Ya sabes, citar sus frases tan certeras.

    Un abrazo,

  2. Qué frase tan acertada, Carlos, ¡cómo necesitamos todos nuestra rosa, única y distinta, con la que ‘mirar juntos en la misma dirección’ para ir corrigiendo la deriva de nuestra existencia…!
    Felices vuelos, alas de plomo

  3. que pena, ese era un gran hombre, aventurero sensible,de gran corazon. me encanta su obra EL PRINCIPITO el mejor de los libros que he leido. este donde este mil besossss acompañados de mil abrazos.

    daniella, desde colombia.

  4. Pingback: Descubren en Francia imágenes inéditas de Saint-Exupéry > Poemas del Alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*