Aragón radio 2 (Presentación pública)

Esta tarde en el Patio interior del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hemos tenido ocasión de ver la presentación al público de la Radio ON LINE Aragón Radio 2, la cual ya lleva unos meses de emisión y que definitivamente se está consolidando como una nueva forma de entender y oir radio.

Con este acto se han clausurado las dos jornadas en las que se ha desarrollado el Seminario: “Radio y Red: Los nuevos soportes y contenidos de la radiodifusión”. Este seminario ha sido el Primer encuentro internacional sobre nuevos medios de escucha.

Si sólo quereis ver las fotos que he hecho podeis verlas desde aquí.

La verdad es que la radio y la televisión aragonesas están de enhorabuena al haber completado un ciclo de desarrollo importantísimo tras hacer el estreno público de este nuevo entorno de comunicación radiofónica mediante el uso de Internet como medio de propagación y de participación de sus “oyentes”, ya que como han resaltado habrá que definir nuevos términos para referirse a los que siguen este tipo de emisiones.

Tras la presentación de la Directora de Aragón Radio, que ha hecho hincapié en el reto que supuso la creación de este nuevo canal tras una breve historia de la Radio Pública Aragonesa y el nuevo soporte en el que se basa para cederle el turno de palabra al Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, quien ha hecho una introducción histórica del origen y desarrollo de la radio de una forma muy amena y bien documentada, todo un lujo de charla, que no discurso, para dar paso al Director General de la CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) el cual ha hablado del proyecto y cómo se ha llegado a su implantación.

Tras las mutuas muestras de agradecimientos de unos y otros a quienes han propiciado el desarrollo de esta radio “pionera” en España, han despedido el acto invitandonos a escuchar las notas de un saxofón con una pieza compuesta por el propio intérprete para esta solemne ocasión. ¡Lástima que no recuerdo el título de la obra!, ni de su autor. Pero os prometo que mañana lo buscaré en los numerosos medios de comunicación “profesionales” que han acudido a dar cuenta del acto. (Ya sabeis que no soy periodista y mi memoria no es nada portentosa).

Tras la música un poco de cava aragonés, unos pastelitos de repostería y mucha trenza de Almudevar. Mientras tanto los nuevos creadores de arte han subido al escenario para ilustrar “Los colores del Sonido” y luego el autor de Cutlas acompañado de un Famoso DJ han hecho un combinado de imagenes y sonido francamente bonito.

Ahí ya sobraba yo y me he venido con los bártulos a casa con ganas de contarlo y compartirlo. el entorno del Paraninfo es una auténtica preciosidad y sobre todo de noche. Espero que os hayan gustado las fotos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Aragón radio 2 (Presentación pública)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*