Aragonia

Estamos todos tan pendientes de las obras de la Expo que apenas hemos dejado lugar a otras grandes obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Hace unos días que realicé una serie de fotos, bordeando toda la construcción, que nos dan idea de cómo ha avanzado el proyecto Aragonia.

Se trata de una mega-construcción donde se ha dado un paso más en la integración de muchos ámbitos de la vida. Por ello han creado este espacio multiusos donde de forma homogénea comparten su existencia, espero que armónicamente, las viviendas con un centro comercial y de ocio y, a su vez, con un hotel .

La duda que me surge es si Zaragoza tiene tanta capacidad compradora como para instalar tantas zonas comerciales y de ocio en su entorno (Carrefour, Gran Casa, Plaza Imperial, Puerto Venecia, Aragonia, etc.) y si ello es en beneficio de la competitividad y en definitiva del abaratamiento final del producto de cara al consumidor. Me temo que no. Pero la zona de Romareda y Gómez Laguna van a sufrir un cambio espectacular cuando este proyecto esté definitivamente en marcha. No quiero ni imaginar el caos de tráfico que se va a producir a diario. Ni qué decir tiene cuando abran en Domingo y haya partido de fútbol del Real Zaragoza (aunque esté jugando en 2ª), puede ser apoteósico. Eso sí siempre podremos ir a “quemar ” la VISA para calmar el estrés por no poder llegar a casa a su hora.

En cuanto al proyecto en sí debo decir que me gusta la solución arquitectónica que le están dando, con diferentes volumenes y texturas, diferentes cuerpos geométricos y acristalamientos, sólo falta que las zonas verdes que crean virtualmente se hagan realidad y no pase de ser unos macetones con cuatro arbustos de secano.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Aragonia

  1. esta es la obra que me pilla al lado de mi casa… y flipamos en colores!

    además de que ahora se ven más casas que “se alquilan” o “se venden” en todo el alrededor. no paran de currar ya nunca, los domingos se les ve algo de actividad, el otro día en san jorge estaban currando, etcétera

    saludotes

  2. Jio, la verdad es que yo paso por ahí todos los días a buscar a mi hija al cole. Llevaba tiempo queriendo hacer una muestra de las obras. Ha sido ahora, cuando están muy adelantadas, cuando he creído que merecía la pena observar lo que va a ser el “complejo”. Todo un reto para rentabilizarlo.

  3. No sólo paso a menudo, como tu, a recoger mi hijo del cole, sino que he visto el proyecto desde sus inicios. Hace un par de años mi lugar de trabajo se encontraba en el edificio de oficinas que da a la avenida de Gómez Laguna. Desde un altura privilegiada pude ver el agujero que iba creciendo, primero hacia abajo, y cómo se rellenaba después hacia arriba. Al igual que me ocurre con las obras de la Expo, cada vez que paso por allí me asombra de los “castillos” que los humanos hemos llegado a construir.

  4. Lamia, yo también vi el tremendo agujero que excavaron para la obra. Un día me asomé por allí y a un inmigrante africano, de color distinto al habitual por aquí, (lo que hay que hacer para no poner “negro ” sin más y no parecer xenófobo) le dije de broma: ¡ Por favor cuando encontreis los diamantes me avisais!. Creo que no cogió el fino humor que intenté transmitirle, así que ni siquiera esbozó una leve sonrisa. Pero el “boquete” era increible.

  5. Realmente no tengo ni idea, pero están muy avanzadas. Imagino que el hotel intentarán abrirlo muy pronto, y desde luego que no creo que tarde mucho más allá de mitad de año 2009. Pero ya indagaré con mis “fuentes”. Besos Violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*