Atentos a la TDT (Televisión Digital Terrestre)

screenshot053

(autor de la foto)

Ya tengo instalada la TDT. Bueno realmente ya la tenía porque la antena que tengo ya era adecuada para ello. Ahora realmente lo que he instalado es el decodificador que me permite ver la tele con esta nueva tecnología.

He de decir que no he ganado nada de nada. Sigo sin ver la televisión. No es que no lleguen las señales con más calidad, ni que haya interferencias o problemas técnicos. El problema es que lo que se vé dentro de la pantalla es practicamente lo mismo. Las mismas cadenas, alguna que otra que da más de lo mismo y sobre todo unas programaciones a base de…engendros televisivos  cuyo visionado es tan nocivo como podría ser un experimento del doctor Mengele, o del “conductismo” más  propio de Paulov.

Tal vez haya exagerado un poco, pero es que sinceramente no encuentro nada demasiado soportable en ninguna de las cadenas que recibimos, ya sea en señal analógica o en digital.

Claro que hay que espabilarse y tener las televisiones a punto para cuando llegue el “apagón” digital. En Aragón somos pioneros en muchas cosas, siempre ganamos al resto de la nación en muchos aspectos, despoblación, número de embalses, zonas desérticas, etc. así que en la televisión digital también estamos a la vanguardia, ya que aquí se producirá éste el próximo 30 de Junio.

Imagino que aunque sólo sea por ver los telediarios y algunos anuncios magníficos hay que tener adecuadamente sintonizado el aparato. Así que no os despisteis que luego todo son prisas, que los técnicos no dan “a basto”, que no quedan decodificadores, y no podemos ver debates tan interesantes y bien documentados como La Noria, DEC, la próxima edición de GH, los gorgoritos de OT, la teletienda, al Gabilondo en su púlpito y grandes series de producción nacional a las cuales estoy totalmente “enganchado”; sí claro los hombres de Paco, Los Mata, Aída, El Internado, y muchas otras de gran calado cultural como Escenas de matrimonio.

No podemos olvidarnos de grandes documentales de aventuras como las islas de los famosos, destinos Pekín, el Calleja con sus audacias (la mayor atreverse a hacer creer que realmente participa de una aventura), etc.

Por no decir que el fúrbo, auténtico plato fuerte de la tv., está más animado que nunca, el Madrí y el BarÇa jugando al ¡que te pillo!, la Fórmula I a punto de comenzar, Nadal ganando todo, y el resto de deportes sencillamente No Existen…

Así que hale a ver la tele en señal digital, y tal, y tal… que los accidentes y los asesinatos dan mucho juego televisual.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Atentos a la TDT (Televisión Digital Terrestre)

  1. Yo de momento ni he comprado los decodificadores ni tengo ganas de gastarme un duro hasta que no llegue el momento (que se agotan las existencias… mejor así podré leer a gusto)
    Pese a lo que estoy diciendo, me he interesado por la TDT, hay un teléfono gratuito, en el que te dan la información que les pidas, no siempre la tienen.
    Yo he llamado dos veces, una para pedir ayudas, -DENEGADO, me dijeron-, otra para pedir información sobre el apagón en Broto.
    Creía que el apagón era en todo Aragón el día 30 de Junio de este año, pero en una de las consultas me han comentado que existen tres fases en Aragón.
    No voy a seguir escribiendo, te remito al número de teléfono gratuito el : 900.54.32.10
    Y mucha más información en http://tdt.aragon.es/
    Si entras en cobertura te da la información de todos y cada uno de los pueblos de Aragón.
    30 de Junio de 2009, 1ª fase
    31 de Diciembre de 2009 2ª fase
    3 de Abril de 2010 3ª fase.
    Como mínimo, tres meses antes del apagado tiene que estar funcionando la TDT.
    Saludos digitales.

  2. Gracias Emilio, en alguno de los enlace creo que estaba la web de la DGA que informa de ello. Pero sólo te cuentan poco más o menos las fechas. ¡Cómo se ve que eras de transmisiones!… 😉

  3. Hola, un gusto pasar por aquí, otra manera de poder recibir la emisiones tdt es a través del ordenador mediante una tarjeta sintonizadota y la antena conectada a ella, los precios de estas tarjetas son similares a la de un receptor de TDT convencional, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*